mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

RIMA MI PEPONA MARIPOSA

RIMA: MI PEPONA MARIPOSA

LIDIA me hizo una pepona
con espumita de goma
polar verde, tul, villela
da alegría ver la tela
Mi PEPONA MARIPOSA
vestidita vaporosa
fue bordada su boquita
con el punto cadenita
tiene lindas antenitas
bien armadas sus alitas
LIDIA cose maravillas
conejos, osos y ardillas
tiene una gran colección
que sigue con devoción
y hace todos sus modelos
ELLA cumple los anhelos
de hacer feliz a los chicos
y a muchos ya grandecitos
Fuí tocada por un hada
con su regalo me halaga
Mi feliz mariposita
sentada en la repisita
se bautiza MARIA LUISA
me mira muerta de risa
cuando intento yo coser
¡ torpe soy, qué voy a hacer¡
Mi Pepona Mariposa
hecha con mano virtuosa
da una dicha que reboza

magú trench de bassetti
Para LIDIA, una genia cosiendo muñecos y cosas para chicos, con alma, ternura y corazón y también para JULIA CIAMPITTI que es tan genia atendiendo a los dientes infantiles



RIMA CONGA CUBANA

Todo CUBANO se ponga
con ritmo a bailar la CONGA
es propio de la habanera
acentuar bien la cadera
el pasito de SANTIAGO
es cortito y moderado
Se la danza en la vereda
Bailando el amor prospera
Les gusta a grandes y a chicos
Son sus sonidos muy ricos
De blanco y con guayabera
Viste el SOL en primavera
Quizás a danzar sucumba
con CONGA más que con RUMBA

MAGÚ TRENCH DE BASSETTI
inspirada en la charla que tuvimos con Norma La, Ma Rosa, y LISSYS sobre CONGAS
(la experta es LISSYS, CUBANITA)

17 comentarios:

  1. Hola Magu,
    soy Sil, muy linda
    la rimita.
    UH, septiembre y algo agotada.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja!!! Siempre me divierto, acà.

    "Mi Pepona Mariposa
    hecha con mano virtuosa
    da una dicha que reboza"

    Buenìsimo!!

    ResponderEliminar
  3. SILVI Y DON GAUCHO:
    Están en su casa, o en su cajita, jaja
    me gustaría sacarle una foto a la pepona: la señora LIDIA colecciona fascículos de juguetes para chicos cosidos a máquina. Pero este modelo es enternecedor. Proximamente (cuando alguein me preste una máquina de fotos), les mostraré la maravilla. Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  4. Que maña se da Lidia, yo no se ni coser ni bordar aunque sé abrir la puerta para ir a jugar.
    Vamos con la Pepona princesa que yo me voy a bailar la conga cubana ;)

    beijos

    Estercita

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo y muy musicalmente sentido lo que escribes. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/9/10 18:59

    Las dos rimas, cada una en su estilo son hermosas!

    Haciendo rimas sos única! Que arte tenés!

    BESOTES MAGU!

    ResponderEliminar
  7. QUERIDOS STANLEY
    ESTERCITA Y LAO:

    Son para uds, para que las disfruten, como yo disfruto los hermosos blogs de cada uno de ustedes.....las fotos, chistes y biografías que pone STAN de calidad suprema. La sinceridad a flor de piel y femenina de ESTERCITA (desde su alma), y las tiernas narraciones de LAO, y sus poesías, un padre que se nota sabio y superando su dolor.
    saludos a los tres
    y bendiciones
    magú

    ResponderEliminar
  8. ¡A bailar se ha dicho!... ahhhh, tanto ritmo y movimiento, me dieron sed, ¿tienen algo para tomar? ¡¡Tiene que ser una bebida bien cubana chico!

    Muchas Gracias Total

    ResponderEliminar
  9. CLARITA
    Si, jaja, un cuba libre...jejeje
    la próxima te prometo escribir sobre un chamamé
    jaja
    besote nena
    magú

    ResponderEliminar
  10. las dos me gustaron pero la cubana un poco más, será por el ritmo, no sé

    y la verdad una maravilla saber hacer esas peponas, será que las agujas y yo no nos llevamos

    beso enorme Magu

    ResponderEliminar
  11. Querida LAURA:
    Vos sos tejedora de historias, también con entramados interesantísimos.
    un abrazote enorme a vos
    te veo
    En el fondo del bolsillo donde quedaron astillitas de luna, jaja
    beso
    magú

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el comentario, pero me parece que vos tenés varios príncipes, jajajaja!

    BESOTES GUAPA!

    ResponderEliminar
  13. STANLEY
    Mi príncipe favorito sos vos. ambos congeniamos con el gusto por el celuloide y estrellas de hollywood y por los chiste, jaja
    ¡qué bueno el del lunes¡
    saludos guapo

    ResponderEliminar
  14. preciosas!!...quien no ha tenido una...aca he vuelto, espero no te pierdas...

    ResponderEliminar
  15. GERALDINE
    Si, dan mucha ternura. Esta señora se la pasa haciendo muñecos para regalar a todos, a grandes y a chicos. Nos cura el alma. Paso por SUERTE PERDIDA, jaja
    un abrazote y bendiciones
    magú

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por tu visita. Me alegra que te haya divertido un ratito!

    BESOTES GUAPA!

    ResponderEliminar
  17. QUERIDO STANLEY
    Siempre me pongo de buen humor los lunes leyendo tu blog, jojojo ¡pero qué señora esa¡
    jaja
    FELIZ PRIMAVERA nene
    magú

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra