mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

viernes, 21 de septiembre de 2012

RIMA LA CORÍN, LA MASTRETTA Y LA MAMÁ DEL SAPO PEPE

RIMA LA CORÍN, LA MASTRETA Y LA MADRE DEL SAPO PEPE

Es LA AMANTE DE MI AMIGO
Un libro medio aburrido
Obstinada en terminarlo
Me da ganas de saltearlo
Y leerlo por arriba
Cosquillas en la barriga…
El “MUJERES DE OJOS GRANDES”
Me da gozos refrescantes
El primero es de CORÍN
Como oferta de CLARÍN
Novelista de valor
La TELLADO fue el fulgor
En la ESPAÑA más franquista
Una mujer idealista
Y pragmática en su vida
Su prosa está bien nutrida
Con paisajes de MADRID
Magna magia sin ardid
Son los cuentos de MASTRETTA
En lo erótico es discreta
Pero nos lleva a la escena
como un hada bella y buena
viéndonos en el lugar
todo sabe conjugar
en historias de sus tías
que pasaron largos días
en su MÉXICO natal
y la CORTE JUDICIAL
se presenta EL SAPO PEPE
pues su autora LE PROMETE
por sus derechos cobrar
Mucho pudieron ganar
ADRIANA y su compañía
Por más que alguno se ría
EL SAPITO VA A VOTAR

MAGÚ TRENCH DE BASSETTI
En la quinta teníamos varias novelas de bolsillo de CORÍN TELLADO, como las de AGATHA CRISTHIE, las de SILVINA BULRICH, y muchas que alguien lleva a una casa de fin de semana, o de veraneo. Y lee por arriba o no lee. Se reían mis padres a veces, del estilo, creo. Yo no prestaba atención. Pero la semana pasada FER me compró EL AMANTE DE MI AMIGO, y quise leerla. Y veo que CORÍN fue valiente, ¿o no? ¿o justamente tuvo éxito por la época de censura franquista, con descripciones insinuantes pero suaves?.
De ANGELES MASTRETTA (tarde también, pero seguro) empecé a leer mi primer libro (de ella) MUJERES DE OJOS GRANDES, que me lo regaló mi mejor amiga y lectora compulsiva (pero selectiva exquisita) SILVIA SÁNCHEZ URITE. Y me fascina su estilo, su soltura, su charme.
De EL SAPO PEPE, me gustaría que lleguen a un buen arreglo legal, entre ADRIANA, la maestra jardinera que canta su canción y le dio popularidad y vida y candor a su simpático personaje, tan querido por los chicos (quienes compran sus muñecos y cuentos) con su espectáculo en la calle CORRIENTES, la autora de la canción AMALIA GARCÍA, que era una de las cantantes del dúo CANDELA, de mis lejanos 15 años. Por el bien psicológico del SAPITO PEPE, Y LA SAPITA PEPA se los pido, que dentro de unos años (cuando tengan 16, podrán votar)

8 comentarios:

  1. Mi madre y mi hermana mayor eran fanaticas de la Tellado.

    Tiene un record guinnes en ventas, pero nunca fue reconocida por sus pares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. DON GAUCHITO
    ¡La envidia verde que le tendrían a la dichosa CORÍN¡ ¡Sabés las pecetas que habrá ganado¡, y además se debe haber divertido muchísimo en la vida ¡qué lindo, tener una vida entretenida¡, besos amigo

    ResponderEliminar
  3. cerca de mi casa liquidan novelas de corin tellado a 4 pesos, se me hace que es para mujeres muy rom{anticas y soñadoras no?....

    ResponderEliminar
  4. GERALDINE
    Voy cerca de tu casa y las compro todas, son un clásico, jaja, aunque no las lea. Seguramente son soñadoras de antes, pero el de MASTRETTA retrata a algunas señora (tías) que seguramente, leerían las novelas de CORÍN. jaja beso

    ResponderEliminar
  5. Magú, la abuelita de mi amiga,comadre,hermana, tenía su habitación tapizada de arriba abajo con libros de Corín Tellado. Cada vez que íbamos a visitarla me traía un montón y al devolverlos, otro tanto, creo que me los leí todos, y tenía 18 años entonces! Mujeres de Ojos grandes tiene el testimonio de vidas más simples y lo leí de más adulta. Con el Sapo Pepe coincido, Adriana era un símbolo para los chicos, ahora está todo confuso, pero Pepe sigue haciéndose escuchar como sea, lo cantamos con mi nietita, un abrazo, y gracias por estas recordaciones!

    ResponderEliminar
  6. MARIE CRIS
    Las señoras de MUJERES DE OJOS GRANDES deben haber leído también a CORÍN. Eras un pícara adolescente, jaja te las leíste todas, por eso te casaste jovencita, jaja.
    Quiero leer a la brasilera de LAZOS DE FAMILIA, CLARISA SPECTOR creo y más MASTRETTA
    Y ¡Aguante el SAPO PEPE¡, jaja
    besos cara

    ResponderEliminar
  7. hoy llegue a tu casa y me encantaria quedarme si me permites un saludo

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra