mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

domingo, 17 de febrero de 2013

RIMA SER FELIZ (7 pasos según DEEPAK CHOPRA)

RIMA: SER FELIZ (SIETE PASOS SEGÚN DEEPAK CHOPRA)


RIMA SER FELIZ SEGÚN DEEP CHOPRA

En la vida es directriz
La premisa “SER FELIZ”
DEEPAK CHOPRA nos señala
Como un tigre de BENGALA
Cazadores de la dicha
Apostemos nuestra ficha
A seguir estos consejos
Sabios, divinos y añejos:

1) A nuestro cuerpo escuchemos
Contra él jamás luchemos
Demos le descanso pleno,
ejercicio y alegría
porque él es nuestro guía
Y del alma su expresión

2) Hagamos meditación
Diariamente a la mañana
Todo suaviza y lo sana
Y despierta a la intuición
E ilumina al corazón

3) Buena es la depuración
De una penosa aflicción
Que nos trae ciertos recuerdos
Quien nos trata como a cerdos
Alejemos lo de casa
Lo nocivo pronto pasa
Si le damos el Adios

4) nunca fatigues tu voz
en imponer tu razón
solo abrí tu corazón
a los seres que empaticen
los demás, …que polemicen
y murmuren con su son

5) Vive a pleno el gran presente
Él es un sólido puente
del pasado a tu futuro
es el hoy un gran seguro
de la cabeza a los pies

6) Lo que cosemos al bies
Es lo mismo que el derecho
Vibran hondo en nuestro pecho
De la tierra sus latidos
Los dos mundos son unidos
El de mi propio interior
Y la realidad exterior
Manifestación del SER

7) Siempre sé alguien verdadero
Que viva vivaz y entero
Buceando lo más interno
Luz divina de lo eterno
De un hermoso despertar

Magú trench de bassetti

A pesar (como mucha gente) de vivir contradicciones, de haber tenido dudas, errores y penas. Sigo como creyente en DIOS (con formación familiar y escolar católica aunque ahora no practicante y disidente), teniendo una profunda fe en ÉL, y en todo lo más hermoso que la vida nos brinda: el amor, en su manifestación misma, en la contemplación y en la percepción sensorial de sus animales, plantas, paisajes, y seres humanos en momentos de paz y de ternura y de alegría.

Les dejo el informe de YAHOO sobre el tema del 7 de febrero de 2013



¿Cómo lograr la felicidad? Es una de las interrogantes que más obsesionan al hombre, pues a quién no le gustaría alcanzar un estado donde todas sus necesidades, emocionales y físicas, son satisfechas por completo.

Para muchos especialistas, la felicidad es momentánea y su valor radica en el impacto que ésta tiene en la vida de los individuos y fortalecimiento de su espíritu.

Sin embargo, es un estado que todo ser humano desea alcanzar, y que para el poeta y profesor de medicina alternativa Deepak Chopra se puede conseguir y conservar si la persona lo desea y se lo propone.

Autor de diversos libros, entre ellos Dios: Una Historia de la Revelación, Deepak te ofrece siete claves para lograr la felicidad:

.1.Escucha tu cuerpo. Tu cuerpo y el universo constituyen un mismo campo de energía, información y conciencia. Al sentir tu cuerpo y responderle de manera consciente se experimenta paz, armonía y alegría.
2.Autoestima. No tiene que ver con mejorar la imagen y no depende de las buenas o malas opiniones de los demás. Ésta es intrépida. Su valía es infinita. Cuando cimientes tu identidad en tu ser verdadero, y no en tu imagen pública, hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte.
3.Desintoxica tu vida. Tu estado natural se caracteriza por la alegría, la tranquilidad y la realización espontánea. Cuando no lo experimentas es porque hay contaminación. Esta puede ser el resultado de emociones, relaciones o hábitos tóxicos, así como de sustancias tóxicas que causan ansiedad, culpa, vergüenza, baja autoestima. Por lo tanto, la solución está en dar marcha atrás a las acciones e individuos que los han producido.
4.Renuncia a tener la razón. Cuando no insistes en tener la razón accedes a una enorme cantidad de energía. Tener la razón implica que otro está equivocado. La confrontación de tener la razón y no tenerla daña cualquier relación. Esto no significa que no tengas opinión, pero puedes renunciar a tu necesidad de defenderla. Todos somos conciencias individuales con maneras peculiares de ver la vida.
5.Vive en el presente. Si lo haces, tu vida se renovará constantemente. El momento presente es lo único eterno. No muere ni puede ser olvidado. Por eso la felicidad en el presente no se te puede arrebatar.
6.El mundo se encuentra dentro de ti, obsérvalo. Si lo haces dejan de existir los obstáculos externos para la felicidad. Los mundos internos y externo son espejo uno del otro. Se modifican de acuerdo con tu estado de conciencia. Si estás vibrando en el temor, tu mundo interior de pensamientos y emociones, así como tu mundo exterior de circunstancias y relaciones, lo reflejarán.
7.Vive para tu ser verdadero. Es el estado más atento de la existencia y también el más natural, pues de él provienes. Tu hogar es un lugar de profundo amor, tranquilidad y alegría. Al regresar a él comprenderás que tu anhelo de felicidad era sólo el principio. Tu deseo más profundo debe ser la libertad que resulta del completo despertar.
.El guía espiritual señala que un factor generador de sufrimiento y que impide que los individuos logren la felicidad es la memoria y la imaginación. Ya que la mayoría carga heridas del pasado y espéculo angustias en el futuro.

La felicidad es un estado que debe partir del interior para reflejarse en el exterior. Aprende a amarte y respetarte.

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Notas relacionadas

6 comentarios:

  1. son muy buenos y acertados tus consejos rimados. ¡Saludos Magu!

    ResponderEliminar
  2. LAO
    Son de CHOPRA, gracias, un beso y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola Magu. Si. Como te decia en la entrada anterior. Lo principal es vivir bien. Sentirse conforme con lo que uno hace, estar bien con uno mismo. Hacer ejercicios y comer sano. Aunque a veces cueste jaja
    Y en cuanto a la razon lamentablemente estamos asi por eso. Sobre todo para los que nos gobiernan. Todos quieren imponer sus cosas a su antojo y no escuchan a los que piensan diferente.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. GUS
    Si, y además hay que comer mucha fruta en jugos, y mucha agua, es un modo de desintoxicar y de energetizarse, y ver en tv series y programas lindos, evitar lo negativo.
    Jaja, sobre los gobernantes, yo insisto en que tienen que meditar diariamente juntos antes de sesionar, en serio, daría buenos resultados y que usen sombrero cuando hace calor también , bue nene, te veo

    ResponderEliminar
  5. Magú, entré porque me dijiste que había algo nuevo, yo escribí un comentario la semana pasada en este post tuyo y no entró y tampoco tengo nada más tuyo, es raro esto de los bloggers haciendo travesuras me tienen un poco cansada, bueno, en fin, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. MARIE CRIS
    Si, debe andar mal el mio, espero que se arregle, serán los trolls, jaja, que también son criaturitas divinas, o los hackers traviesos. jaja, buen nena un besote
    magú

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra