mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

sábado, 28 de septiembre de 2013

RIMA : PAJARITOS

RIMA: PAJARITOS

A las seis de la mañana
Me levantan de la cama
Con sus piares apacibles
Y las hadas invisibles
De la esquina de mi casa
Vuelan hacia la terraza
Para nutrirse del sol
Sobrevive un caracol
En la hojita de un geranio
Corre raudo a rojo caño
Un grisáceo ratoncito
Dura apenas un ratito
La fantástica visión
Ya a las siete, de un camión
Sale una canción aguda
Dejando a la magia muda
Sin llamar más la atención
La desplaza el vecindario
Con el ritmo rutinario
De sus changos y carritos
que a mis gatos y perritos
les causan irritación
Sin embargo, en un rincón
Del muro de enamorada
Sigue la charla animada
con graciosas cotorritas
Jilgueritos y palomitas
Y todos los pajaritos
En avícula reunión

Magú trench de bassetti
Me piden que corte la enamorada del muro que planté chiquita al pie de un paraíso porque ya es demasiado grande y formó un puente a la terraza “y se pueden esconder ladrones”, dicen. Me sugieren que saque mis cuatro árboles añosos de mi vereda (esquina) y ponga “nuevas especies” cedidas por la municipalidad. Hay paisajistas, arquitectos, ecologistas, agentes inmobiliarios, que en pro de la armonía y (estos últimos, del “progreso monetario y de poder propio”) no pueden con su genio de “intervenir” a la naturaleza: poniendo aguiluchos para que coman palomas, matando árboles para poner unos más de moda, urbanizando, haciendo más edificios o modificando un viejo chalecito para que tenga fachada tipo San Telmo. Y todo ese ruido (además de las doñas Florindas del barrio, los adolescentes gritones, los camiones de descarga con sus radios, las sirenas y alarmas de los autos,) todo eso, va matando la magia matutina de los pajaritos. De chica oía y veía a los grillitos y luciérnagas y sapitos en los balcones, veredas y plazas de la ciudad, en los pueblos y en el campo pero hoy ya casi, no. Tienen que volver a brillar, a chillar, a cantar “ y ser millones, para dominar al mundo” noche y día , jaja, bendiciones

8 comentarios:

  1. Magú, es difícil la convivencia aunada al progreso, uno tiende a la nostalgia, le cuesta entender los beneficios del cambio, pero a veces son necesarios, y quedate tranquila que los pajaritos no se van a ir, encontrarán nueva ubicación, los animales se adaptan más rápido que nosotros, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. te confieso que no podría vivir sin ellos Magu....

    ResponderEliminar
  3. Si. Lamentablemente es asi. No solo que avanza la urbanización y somos mas. Si no que no hay planificación. No se respeta el medioambiente, las fachadas, etc. Todo lo hace el mercado. El otro dia estaba viendo en la tele como avanzo la ciudad. Ciudades como Escobar que antes eran agrícolas ahora hay shopings y countries. Y cada vez hay mas cemento y se construye en sitios inundables.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. QUERIDOS MARIA CRISTINA, LAO Y GUSTAVO:
    Lao, yo tampoco puedo vivir sin oirlos, los necesito, y son graciosos y tiernos, me hace bien verlos.
    Ma Cris, ojalá sea como vos decís, sos optimista, pero yo pienso más como Gustavo, ESCOBAR era casi un pueblo. Hoy está lleno de edificios altos, ruido y de cemento. Ayer oí (la leí el año pasado) a la NOVENA REVELACIÓN, y el autor siente (al menos en su personaje) que esta revelación divina tiene que ver con el control demográfico voluntario. que se conciban menos chicos, y que ellos, respeten mucho a la naturaleza, a la ecología, que cuiden el medio ambiente, UN ABRAZO INMENSO PARA TODOS Y BENDICIONES

    ResponderEliminar
  5. Linda poesía, a mi también me levantan los pajaritos :)

    ResponderEliminar
  6. Hay que resistir Magu, no queda otra. Somos la semilla de la nueva era

    ResponderEliminar
  7. mauro gracias por pasar, bendiciones

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra