mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

martes, 3 de febrero de 2015

RIMA EL ARCA DE NOÉ y BABILONIA (Emmet Fox)

RIMA EL ARCA DE NOÉ Y BABILONIA (Sobre "una forma de vivir, de emmet fox)

De olivo una fresca rama
traspasó la alta ventana
construída por Noé
por designio de Yahvé
la trajó una palomita
señal de tierra bendita
un bello arcoiris vieron
Y al SEÑOR agradecieron
pues cesó la inundación
toda gran preocupación
nos recuerda a ese diluvio
pero es el interludio
de un cambio de dirección
dice FOX, "en la oración
hay un arca espiritual"
toda afliccion temporal
rezando se la transmuta
tu vida será una ruta
sin peaje que pagar

magú
EMMET FOX en UNA FORMA DE VIVIR hace referencia a los simbolismos del Antiguo Testamento: los edificios, las ciudades, los números, las mujeres, los ríos, los mares, las serpientes, el cuervo (malos pensamientos o negativos) la paloma (la paz)..........todos ellos nos hablan de ESTADOS DE CONCIENCIA.
Egipto representa el trabajo fatigoso, Babilonia: la limitación mental, JERUSALÉN: la ciudad de la paz.
El arca de NOÉ es nuestro refugio espiritual cuando se nos avecina o nos invade o "nos inunda un problema al cual nos supera cualquier tipo de recursos con el que contemos", frente a estas situaciones (falta de trabajo, peligor de muerte, amenazas, enfermedad, problemas familiares) él dice que hay que refugiarse incesantemente en el poder de la oración, y cita a los tres jóvenes condenados al horno por EL REY NABUCODONOSOR en BABILONIA. Fue tan inmensa la fe de ellos que el horno no los quemó, apareció entre los tres un cuarto hombre (se dice que pudo haber sido JESÚS) y NABUCO se convirtió al monoteísmo judaico gracias a la fe de ellos.///////Asi tienen que ser nuestras vidas, no empañarlas con malos pensamientos (tristes, pesimistas, envidiosos), sino más bien, intensificar la oración científica (como la llama él), meditar y pensar en la vida que deseamos tener construida con buenos pensamientos (los edificios y moradas en la biblia, antiguo testametno son los pensamientos).

Tengo una idea, que sería: espacios techados para gente que no quiera hacer nada, que quiera sentarse y mirar por una ventana, o sentarse y descansar las piernas o charlar con otros. Esos espacios hoy son las estaciones de trenes, de subtes, los hospitales, pero no están creados para eso. Pienso que asi como hay plazas y lugares al aire libre para sentarse y meditar o descansar, tiene que haber lugares cerrados con vista a la calle o a paisajes, para gente indigente, para turistas, y para gente con recursos, y que todos interactuen o converjan allí. También tiene que haber hogares para hombres y mujeres solas (o mixtos) como si fueran conventos o viejos hospitales públicos (como el tornú por ejemplo) para gente que no tiene familia, no tiene un trabajo como para pagarse una habitación de una pensión o un departametno y además, le gusta vivir comunitariamente. HAy geriátricos asi, pero tendría que haber lugares asi para gente de mediana edad.

En estos días, me pelee por facebook con una persona que para querer desmoralizarme me dijo que no tenía ética porque criticaba a intelectuales que se quejaban de macri o del PAPA pero no del gobierno, dije que me parecían serviles. Este hombre se sintió "tocado, o sintió tocado a un amigo" y me insultó. Luego me dijo "SE VE QUE NO TENÉS NADA QUE HACER"..---a esta persona, le respondo que eso es muy bueno, mucho mejor que HACER COSAS PERJUDICIALES para el planeta. El psiquiátrico de mi hermana está lleno de gente (hombres y mujeres) especiales y maravillosos, que "NO tienen nada que hacer" y recitan al MIO CID o hacen crucigramas y dibujan flores, y son el bálsamo de este mundo

haya paz
magú

2 comentarios:

  1. Magú, cuánto campo que tenemos sin utilidad! Ahí debieran casas sencillas para todos los que deseen vivir en paz, cultivar la tierra, nutrirse de la naturaleza, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. MARIE CRIS:
    Si yo fuera alguien del poder legislativo acá presentaría un proyecto para que reciban pensión vitalicia los hombres que se hicieran la vasectomía irreversible, y para las mujeres que se hicieran la unión de trompas. Les daría una hermosa vida con pensión y beneficios, restringiría el ingreso de más extranjeros al país, cuidaría bien las fronteras pero ayudaria a que en sus paises Chile, Bolivia, Perú y Paraguay tuvieran universidad pública y gratuita. Y construiría hogares comunitarios para gente sin hijos, (que vayan voluntariamente y egresen libre y voluntariametne) con o sin trabajo adentro (a elección de ellos). Dejaría de haber pobreza en nuestro ´país y en el mundo (si se sigue este modelo) la pensión UNIVERSAL para todos, sin diferenciar posición social y económica, bueno beso
    magú

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra