mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

viernes, 3 de julio de 2015

RIMA: CON CHOPIN ES MESURADO

RIMA DE RADIO: CON CHOPIN ES MESURADO (BAREMBOIM)

CON CHOPIN ES MESURADO
Un intérprete harto claro
Universal de escuchar
Nos ayuda a recordar
Cierta frase en ligadura
Su lectura es ya madura
De un trabajo emocional
Sea mazurca o polonesa
El políglota las reza
Con pureza original
Leal siempre con lo escrito
De memoria y muy audito
También nos hace aquietar

Magú
BAREMBOIM hace muchos años que tiene y dirige a su orquesta POR LA PAZ (israelita palestina) buscando siempre un repertorio clásico en escenarios políticos de conflicto, para unir, para calmar.
Pero hoy les dejo esta inquietud, o esta consigna. ¡Les gustaría hacer el experimento auditivo de escuchar a muchos intérpretes con una misma partitura clásica para piano y que adivinen (aunque no sepan el nombre de los intérpretes)
Si:
(por cada intérprete)
Esa persona habla varios idiomas, /más de tres, y con un acento perfectamente claro ?, inglés, francés, etc
Puede saber si es de origen latino, sajón, alemán, o árabe, africano o asiático, por ejemplo ?
Si es hombre, o mujer
Si es director de orquesta
O si es COMPOSITOR
O si es ambas cosas (director y compositor)
Si ha viajado por el mundo desde pequeño y ha vivido en muchos lugares desde que empezó sus estudios o si solo comenzó a viajar internacionalmente a partir de sus primeros conciertos importantes.
Si ha tenido una infancia estable (sin orfandad, ni enfermedades físicas que causaran invalidez o limitaciones motrices, o ceguera, ni pobreza, ni conflictos parentales, etc).
Si ha tenido una vida adulta afectiva de mucho conflicto o más bien estable.
Y luego de responder al cuestionario sobre cada intérprete, el que toma el test les muestra quienes son:

Por ejemplo:
Si uds escucharan una polonesa interpretada por BAREMBOIM a los 20 años (en esa época) y ahora ¿notarían la diferencia?
Si la escucharan tocada por LEONARD BERSTEIN ¿ Notarían otro tipo de emocionalidad ¿ (recordemos que él fue compositor, norteamericano, muy localista y además compuso muchas comedias musicales, dirigió en BERLÍN pero como invitado, no como local.
CLAUDIO ARRAUD, tuvo de maestro solo a su profesor que murió cuando él tenía quince años y jamás volvió a tener a otro profesor (salvo a su madre).

Y BRUNO GUELBERG ¿alguien puede notar que tuvo problemas motrices de chico cuando interpreta a CHOPIN ¿

Cada pianista, además de su carácter propio, de su carta natal, y de sus vivencias estudiantiles musicales, tiene una vida particular, ¡influye ésta en su modo de interpretar fielmente una partitura? Yo creo que sï.
Supongo que se han hecho experimentos audibles sobre esto. Como también sobre las interpretaciones de actores sobre obras clásicas. Por ejemplo: se puede saber si un actor al interpretar a HAMLET ¡tuvo estudios de conservatorio teatral, o hizo un master en Londres, o es un intuitivo que viene de la tele y tiene ángel ¿.
Y para terminar, hace ya muchos años, en el 88 en un asado le pregunté a PEDRO IGNACIO CALDERÓN que opinaba sobre la designación de LALO SCHIFRIN como director de LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE PARIS (donde entre otros también fue director ANDRÉ PREVIN y el mismo DANIEL BAREMBOIM) y muy escueto y serio (mordiendo un choripan con mucha fuerza) respondió: y, él es un compositor de jazz.


Con youtube, pueden oír a varios (sacando a los chiquitos chinos que son incomparables) y experimentar.

RIMA: LA ELECTRÓNICA BOLETA

La electrónica boleta
Promete cumplir la meta
De un total voto veraz
Es un método eficaz
Contra el fraude y la viveza
Los fiscales y la mesa
Menos trabajo tendrán
Sobre todo evitarán
En los sobres, salamines
Insultos o figurines
Vigilar al cuarto oscuro
Nuestro voto será puro
Con su chip y digital
Ya no habrá más vandalismo
Ni engaños de gran cinismo
Vayan todos a votar
Magú: recuerdo en el año 99, vivíamos en CAPITAL, y la gente estaba tan desencantada de la política que decía que iba a poner en los sobres, fetas de mortadela y de salamín o las figuritas del CHAPULÍN COLORADO, y lo hicieron muchos, salió en la tele y en la radio, esa información.
Luego hace dos años, realmente me dio ganas de llorar, al ver a un viejito de un comité radical de un pueblito de ENTRE RÍOS, cuando le quemaron el local un día antes de las elecciones haciéndoles perder todas todas sus boletas ya preparadas, realmente me dio mucha pena.
Se sabe también que históricamente, si han imprimido boletas truchas para confundir a la gente (poner la cara de uno candidato pero en realidad es un artilugio de un partido opositor).
Varios canales de la tv argentina (telefé, canal 13, canal nueve, etc) mostraron el método paso a paso, pero no lo hicieron con opción de boleta cortada, es decir: por ejemplo, intendente de un partido y concejales de otro, será porque no se puede, Habrá que ver cuando sean las elecciones presidenciales porque ahí ya es más divisible la opción.

5 comentarios:

  1. A veces se cometen tropelías de esa índole; lástima.
    Que tengas un buen fin de semana Magú y espero que Fer se encuentre mejor.
    Un abrazo desde Gran Canaria con el suave verano de las Islas Afortunadas.

    ResponderEliminar
  2. Magú sos una enciclopedia, otra que la wiki!!!!!! Me apabullan tus conocimientos, a Barenboim lo valoro, mucha gente lo critica por el abandono de su primera mujer, pero hay que ver la otra cara, ella estaba muy mal mentalmente además de su enfermedad. Y en las parejas solo saben ellos dos. Por el tema de las votaciones, estoy desencantada, sobre todo de nuestra sociedad y fijate que no digo de los políticos! Parece que la gente quiere el dinero fácil, aunque sepan que pronto todo va a terminar, tenemos la mente finita, creo que todo sigue con el relato sinfin, y paciencia para los que soñamos mejor, un abrazo y Muy feliz festejo el sábado en fame con todas las chicas!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. MARIE CRIS Y ARMANDO
    Gracias por leerme y responderme, si, BAREMBOIM es buen intérprete, jaja, quizás fue mal esposo pero como vos decís, y a nosotros que, sobre los políticos son malos pero el sistema elect´ronico es bueno, jaja, y ARMANDO un abrazo a tu esposa, ánimo y disfruta del calor en las CANARIAS, qué lindo junto al mar, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Magu que tal. Si, Baremboim es un genio, aunque reconozco que mucho no me gusta ese estilo musical jja. Pero es un gran activista por la paz y los derechos. Lastima que tanto en Israel como en Palestina están demasiado en los extremos y no le llevan el apunte. En cuanto a la boleta electrónica no se. Es mas comodo. Pero dicen que como todo. Hecha la ley hecha la trampa. También hubo denuncias sobre posible fraudes, cambios en las cifras. Es mas. Al que denuncio eso Macri le mando a la Metropolitana a la casa http://www.minutouno.com/notas/1275684-la-metropolitana-allano-el-domicilio-del-hombre-que-denuncio-fallas-la-boleta-electrónica . Digo porque me harta un tipo que habla de supuesto cambio, de democracia hace todo lo contrario. En Santa Fe recién a lo ultimo reconocio la victoria de Liftchitz.. Se la pasa hablando de la prepotencia del gobierno nacional y el hace lo mismo. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. GUS
    es cierto, habla de la paz y cobra impuestos por las nubes, ninguno me gusta, por suerte no voto en capital, pero acá, jaja también hay problemas, GUS ¡cómo que no te gusta ese estilo, nene¡ vamos aunque sea la NOVENA de Beethoven dale un ME GUSTA, jjaja, beso

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra