mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

jueves, 9 de julio de 2015

RIMA: film INTENSAMENTE (walt disney y pixar)

RIMA: INTENSAMENTE (film Walt Disney, Pixar)

En el Film INTENSAMENTE
Se muestra con la gran lente
Las variadas emociones
Influyentes en acciones
o en toma de decisiones
y en la vida, viceversa
una circunstancia adversa
precipita a la TRISTEZA
a la IRA y su fiereza
al TEMOR o al DESAGRADO
y al ALEGRE desenfado
Marcados con un arado
Los pensamientos centrales
(pilares fundamentales)
Son grabados en la infancia
Una activa vigilancia
Por conservar la armonía
Nos propone LA ALEGRÍA
Buscadora de motivos
Y felices incentivos
Para poder sonreír
Nos alivia al compartir
La modesta tristecita
Cuando un duelo necesita
Una pena transitar
Una escena a DISFRUTAR
Cuando ponen el acento
En ABSTRACTO PENSAMIENTO
El escenario es cubista
Otro pasaje en la pista
De mentales galerías
RECUERDOS Y FANTASÍAS
Rescatadas al final
La experiencia principal
De la CURA, ES EL abrazo
Que ante un frustante fracaso
Nos logra recuperar

Magú
La película es apta para todo público pero creo que para los chicos menores de ocho años puede ser un poco larga o densa por base informativa tan rica y compleja, aunque si la podrán apreciar mucho por DV con alguna pausa. Es una ingeniosa y entretenida clase magistral de neurolingüística, de psicología emocional y del cerebro en sí mismo con el inconsciente, la consciencia plena (en vigilia y lúcida) el entresueño (todas sus fases), los recuerdos reprimidos, las pulsiones, las áreas sociales, los logros.
Es para verla varias veces y admirar como cuentan todos los procesos, etapas, de todo.
ARGUMENTO:
Una familia (compuesta por mamá, papá y una nena –la protagonista-) de once años se mudan de MINESOTTA a SAN FRANCISCO. De una casita en la pradera, a un ph antiguo en un barrio con poca vegetación. El cambio de colegio, de amigos, la mudanza, le trae a la nena una serie de duelos y una renuencia a la adaptación a todo lo nuevo. Extraña y es normal (porque su vida anterior era linda y feliz). Pero en su INTERIOR, ALEGRÍA hace malabares para contentarla, para que abrace esta nueva vida, TRABAJA INTENSAMENTE para conformarla. Hasta trata de paralizar a TRISTEZA (llorona, melancólica, pesimista, pasiva, friolenta) de cualquier acción que pueda sacar una lágrima de la nena. Finalmente, cuando se pierden buscando unos recuerdos (y hacen todo un trayecto hasta volver con él al final de la travesía, como si fuera el camino del héroe pero juntas, y en compañía del AMIGO IMAGINARIO olvidado de BRADLEY (la niña)….ALEGRÍA quiere abandonar, y erradicar a TRISTEZA, para que la chica jamás vuelva a sufrir. Pero luego se da cuenta de que solo a través de LA TRISTEZA (Valiosa, sana y necesaria en cierto momento) BRADLEY puede expresar a sus padres lo que siente, lo que le pasa, y así, a través de su cariño, aceptar el presente.
Muestra como todas las emociones: LA IRA, EL TEMOR, EL DESAGRADO, LA TRISTEZA Y LA ALEGRÍA son imprescindibles en nuestra vida (sana). Siempre y cuando estén en equilibrio.
EL FILM Y LA ASTROLOGÍA:
Los que hemos estudiado astrología (en mi caso, EN CASA ONCE CON EL PROFESOR EUGENIO CARUTTI) podemos ver más cosas en esta película.
En cada constitución astral (cada persona) puede haber quizás una tendencia innata a expresar la alegría (por ejemplo: lunas en sagitario, o con aspectos duros en Júpiter) o a BUSCARLA A TODA COSTA. Lo cual en alguna ocasión (por ejemplo en un duelo) a veces no es tan sano, pues se convertiría en una manía (por ejemplo , si una persona que está duelando algo doloroso se va a bailar a una discoteque). Otras personas pueden tener predominancia por emociones de miedo, de precaución, manifestando temores, obsesiones, fobias, o hipocondría (podrían ser los virginianos, a veces los cancerianos, taurinos, o capricornianos). El desagrado (personificado en la película por una chica muy delicada) podría expresarse en gente libriana o con un destacado venus en casa diez, o en casa uno (muy autoexigentes a nivel estético por ejemplo). Y la tristeza podría prevalecer también en los cancerianos (que añoran la infancia perdida como PROUST o las evocaciones musicales que se notan en MAHLER según ADORNO), y en general en gente con muchos planetas de agua en su carta natal (no tanto escorpio sino más bien piscis).
Abro el juego a los astrólogos, estudiantes y amantes de la astrología para que la vean y hagan sus comentarios y aportes, pues mi análisis es a modo de comentario, superficial, con el objetivo de que la vean y agreguen cosas. VEANLA TODOS.
PODEMOS SER MÁS FELICES si CONOCEMOS NUESTRAS EMOCIONES, trabajamos sobre ellas (jaja como ALEGRÍA trabajaba constantemente por mantener a flote el ánimo de la nena), si MEDITAMOS, si ABRAZAMOS CON AMOR A LA NATURALEZA y si respetamos a LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, DE LOS VEGETALES Y DE LA TIERRA. POR UN MUNDO DE ADORACIÓN Y ALABANZA A DIOS, DE PAZ Y DE VEGETARIANISMO
Magú

Vean la escena del PENSAMIENTO ABSTRACTO que para mi es una de las más hermosas visualmente y de más ingenio.

7 comentarios:

  1. Iré a ver la película Magú. Debe estar muy interesante por los comentarios que me has hecho.
    Un abrazo saludos a Fer desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Magú! Una clase magistral para todos! Muy bien explicado y analizado, la rima como siempre, una maravilla, un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. MARIE CRIS Y ARMANDO:
    ARMANDO quizá en ESPAÑA tenga otro título, fijate por LA última de DISNEY PIXAR, dale
    MARIE CRIS, jaja, ya la viste, sos rápida como yo, viste qué buena, besos a ambos

    ResponderEliminar
  4. Hola Magú, bonita !!! Gracias por este comentario lleno de amistad e informaciones varias. Quieres creer que lo que me explicas de la nena argentina que fue inspiración para el Principito, no lo sabía !?! Buscaré la pel·li ! Seguro que me gusta. La miraré con mi hija interesada en estos temas. El mes pasado se ha graduó como logopeda :-)
    También buscaré la biblio de B.A. ! Un gran gran abrazo ! Aquí hace un calor de los demonios... Después voy a refrescarme a la playa. Ayer el mar era una delicia, con olas para jugar, nada frío... Hasta pronto ! Cuídate !

    ResponderEliminar
  5. muriel, gracias por pasar, dale dale, mirala y me contás,un abrazo enorme, magú

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información.
    Feliz domingo.
    Un abrZo para ti y Fer.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ARMANDO SALUDOS A VOS Y A TU FAMILIA

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra