RIMA: CUANDO YA POCO NOS QUIEREN
Cuando ya poco nos quieren
Nuestras amigas nos hieren
En la era del minué
Citarse a tomar el té
Era un momento emotivo
Afectuoso, entretenido
Con cosas para contar
Y tostadas para untar
De reír y de abrazarse
De mirar y aconsejarse
Con la mejor intención
Mas llegó la interrupción
Cuando vino el celular
Sin parar de resonar
Con la inclusión de terceros
Como negros agujeros
Comenzaron a pesar
Luego apareció internet
Con sociedades en red
Y su merienda virtual
Mas lo antiguo era especial
Lo moderno me hace daño
Más me gusta lo de antaño
Aquel tiempo viejo extraño
Hoy volvamos a danzar
MAGÚ T DE BASSETTI
SEGUNDA VERSIÓN
RIMA: CUANDO YA POCO NOS QUIEREN, AMIGAS EN LA ERA DEL MINUÉ
Cuando ya poco nos quieren
nuestras amigas nos hieren
en la era del minué
encontrarse para un té
en una confitería
era ocasión de alegría
con tostadas para untar
y cosas para contar
luego llegó el celular
para el buen clima cortar
con llamadas de terceros
como nuevos agujeros
comenzaron a pesar
han llegado a reemplazar
en el facebook, los saludos
a festejos macanudos
de las amigas de antaño
lo moderno me hace daño
los viejos tiempos extraño
hoy volvamos a danzar
Magú t de bassetti
Hasta hace diez años invitaba a mis amigas y vecinas a casa a merendar, charlábamos mucho, nos tirábamos el I CHING, pero cuando mi gran familia comenzó a crecer irrefrenablemente (perros y gatos), me estresaba mucho recibirlas en casa, así que adopté FAME y MC Y EL BURGER como si fuera mi propio living, y nos comenzamos a reunir ahí. Costumbre que mantenemos mensualmente con mi amiga SILVIA, (porque comparte su mismo amor por el encuentro amistoso a esa hora) y con mi madrina CRISTINA. Otras amigas queridas, nos han invitado seguido a sus casas (con esposos incluidos) a tomar el tecito y conversar, pero he observado que la omnipresente computadora (por una excusa o a otra) siempre está prendida, o para mostrar un video, o para oir música de fondo, pero SIEMPRE ESTÁ, como antes en otros hogares estaba la televisión también encendida (en lo de mi suegra, con la antigua UTILÍSIMA). Agradezco a los blogs y a facebooks porque gracias a ellos tuve nuevas amigas (reales, a las que veo, visito, nos vemos, somos de carne y hueso), y otras con las que aún no podemos vernos ni visitarnos pero nos llamamos por teléfono, nos ayudamos y sostenemos ante momentos duros (como LAURITA y CECILIA, MERCEDES y otras amigas). Pero creo que a veces EL MEDIO se está convirtiendo en el FIN, en EL MISMO MENSAJE. Una cosa es usar el auto para ir a otro lado, y otra cosa es usar el auto por usar el auto. Eso siento con las redes, los mails, los celulares (objetos que rechazo, al igual que los relojes pulsera). Hace un tiempo sufrí algo personal y necesité llamar por fono a mis antiguas amigas (las que conocí en la era del minué), pero no me devolvieron el llamado, y en facebook solo ponen me gusta, ponen gestos de manito, no oyen, no ven. Veo a gente robotizada, atontada y sin tiempo. Antes la gente trabajaba la misma cantidad de horas que ahora, y había un tiempo (emocional ) para encontrarse. Ahora no, A esas amigas las borré del facebook, no de mi corazón, espero que interpreten que NO ES LO MISMO, solo les hago un LLAMADO DE ATENCIÓN: PARA VOS ESTUVE CUANDO ME NECESITASTE, CON MI PRESENCIA Y MI AYUDA, AHORA TE NECESITÉ CONTAR ALGO Y NO TE DISTE CUENTA, NO ESTUVISTE, ESTÁS COMO DORMIDA, COMO SI TU ESPÍRITU ESTUVIESE ENVUELTO EN ESTUPIDO CELOFÁN. Te borro para que te des cuenta de que a pesar de no ser perfecta como las frases de tu BUDA VIRTUAL, mi afecto es genuino, y te quiero, si no lo necesitás, hacemos click y desapareceremos.
Agrego: que con mis perras, perros, y gatitas y FER, tomamos el té a la antigua, con mantel de género. Y EN LA CLlinica psiquiátrica de mi hermanita, los días de visita, también, tomamos el té todas juntas (yo les digo: mis nenas a sus compañeritas (son como señoritas, nenas inocentes, dulces, sonrientes que se sonrojan) que aman recibir revistas coloridas, regalitos de papel, golosinas, cosméticos, libritos y “galletitas para el té” que tomamos toditas juntas, junto a la cama de la gran REINA: MI HERMANITA. Como en la era del minué y es MÁGICA Y MARAVILLOSA Y SANADORA ESA TIERNA COSTUMBRE.
sábado, 12 de septiembre de 2015
RIMA: AMIGAS EN LA ERA DEL MINUÉ
5 comentarios:
chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vida perra

SEGUNDA VERSIÓN:
ResponderEliminarSEGUNDA VERSIÓN
RIMA: CUANDO YA POCO NOS QUIEREN, AMIGAS EN LA ERA DEL MINUÉ
Cuando ya poco nos quieren
nuestras amigas nos hieren
en la era del minué
encontrarse para un té
en una confitería
era ocasión de alegría
había cosas que contar
con tostadas para untar
y cosas para contar
luego llegó el celular
para el buen clima cortar
con llamadas de terceros
como nuevos agujeros
comenzaron a pesar
han llegado a reemplazar
en el facebook, los saludos
a festejos macanudos
de las amigas de antaño
lo moderno me hace daño
los viejos tiempos extraño
hoy volvamos a danzar
Magú t de bassetti
Si, a veces no se. Es lo que me pasa a mi. Creo que tengo mas amigos virtuales que reales ja. Los del blog, de Facebook, grupos de wasahap. A algunos los veo cada tanto, otros no tan seguido y otros están no se a cuanto de distancia, los vi solamente un dia y no se si algun dia los volveré a ver. A otros nunca los vi en persona jaj. Y si. Es lo que pasa. Aparte en la vida real no es normal que uno tenga 200 amigos o mas como si se puede tener en Facebook jja. Te mando un abrazo
ResponderEliminarGUSTAVO
ResponderEliminarjaja, todos somos amigos REALES, jaja aunque no nos veamos personalmetne, pero es cierto, los tiempos cambian, un beso para vos y bendiciones
Los tiempos cambian, Magú, pero los sentimientos de las personas que conocemos se mantienen, a veces no se ven, pero las palabras de comprensión llegan de una u otra manera, no borres a nadie, un día cualquiera vas a reencontrarte con quienes hoy no te ves, un abrazo!
ResponderEliminarMARIE CRIS:
ResponderEliminarDIOS te oiga, besos