RIMA LA LEY DE EUTANASIA
Tratar la ley de eutanasia
Para nuestra idiosincrasia
Es un poco conflictivo
No es un tema expeditivo
Pues depende del paciente
Si está en coma o es consciente
Si es su mal irreversible
Progresivo ,incontenible
Y no tiene curación
Su agonía y aflicción
Se convierte en un tormento
Mitigar el sufrimiento
Con el suicidio asistido
Sin cuidado paliativo
Es la ansiada salvación
Magú trench de bassetti
Ayer en el programa “A DOS VOCES” en tn (argentina) se dio el DEBATE SOBRE LA LEY DE LA MUERTE DIGNA,
Hablaron el presidente del Incucai DR Eduardo TANUS, la diputada Cynthia HUTTON, la Doctora NELLY ESPIÑO y el DR SAMUEL (no pude ver el apellido)
La ley a tratar en el Congreso es por pedido de ante proyectos de ley de muchos partidos que las presentaron simultáneamente. Se establecerá una ley marco. Pues hay que diferenciar el suicidio asistido o eutanasia de el retiro de los cuidados paliativos y desconexiones de respiradores artificiales, etc.
Se distingue a la enfermedad Terminal, con dolor cada vez más progresivo o parálisis total, donde el paciente ya no puede soportar el sufrimiento, como en el caso de la joven Melina, y donde voluntariamente pide que se la duerma, se la lleve a coma, del por ejemplo Tetrapléjico Ramón Sanjuán, quien podría haber vivido treinta años más en silla de ruedas con parálisis total pero debido a una depresión intensa que le causaba su estado, pidió morir.
Se habló del caso de un muchacho (se mostró el video) que le habían diagnosticado muerte cerebral en un hospital público de la pcia de Bs As, y se demostró que su diagnóstico era erroneo, el muchacho despertó tras ocho meses de coma (lo querían desconectar y donar sus órganos, pero la familia se opuso), actualmente el muchacho volvió a caminar.
El caso de Melina y de la bebita que tiene un diagnóstico fatal y ya tiene dos años de sufrimiento intenso nos hacen pensar muy profundamente en la voluntad de cada paciente de vivir o de morir. Y en el papel que tienen los médicos en esta decisión (sobre todo, si dan malos diagnósticos).
En Luxemburgo, Holanda y Bélgica se aprobó la ley de eutanasia, informó la DRA NELLY ESPINO
jueves, 25 de agosto de 2011
4 comentarios:
chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un tema muy duro, amiga.
ResponderEliminarEs difìcil opinar desde fuera.
Un abrazo.
DON GAUCHO
ResponderEliminarEs muy profundo, pero lo van a tratar finalmente en el Congreso, en casos de coma irreversible, enfermedad terminal dolorosa, parálisis total, respirador, y varias dolencias con sus diagnósticos tremendos. Me conmovió el caso de MELINA, la chica que sufría muchos dolores y pidió que la durmieran. Bueno DON GAUCHO, hasta otra rima más alegre.
Es muy difícil dar una opinión, mejor dejar esto en manos de los que saben más que uno, y que Dios los ilumine para tomar la decisión correcta en cada caso, un beso grande Magú, muy bien por poner sobre el tapete este tema!
ResponderEliminarMA CRIS
ResponderEliminarCuando papá murió a los 86 años (padrastro) se notaba que ya no quería vivir más, había muerto mamá ocho meses antes y 31 años menor que él. ÉL estando internado con neumonía, no quiso comer más, no quería tomar los remedios, cerraba la boca. aún asi se los daban a la fuerza, lo ataban a la cama, como a mi tía ¿eso es digno?. ya no era depresión, antes la gente grande, del campo, y de la antiguedad, elegían y hasta sabían ellos mismos cuando se querían ir, y se sentaban a esperar la muerte, con paz. ahora ni morir tranquilos nos dejan. lo digo acá MARIE CRIS, si me llego a quedar tetrapléjica yo pido morirme como RAMÓN SAN JUAN, queda claro,
bue, un traguito de coca cola para cortar este mal trago (jaja, humor negro pero una salida)
beso nena