RIMA DIEGO SINGER GILLES DELEUZE Y EL ARTE DEL SIMULACRO
Siempre abierto, rico y macro
DELEUZEANO SIMULACRO
En crear se la rebusca
El monstruo que nos asusta
No por malo o tormentoso
Más bien por lo novedoso
Cual Niesztcheano ANTIPLATÓN
Se parece a HENRI BERGSON
No hay estructura o esencia
Invariable permanencia
Todo cambia y se trastoca
La diferencia convoca
En el arte, filo y ciencia
A vivir una experiencia
Sin originarias muestras
Ni premisas ya propuestas
EL SER ONTOLOINMUTABLE
Es concepto desechable
Lo aparente y lo real
Se diluyen como sal
Con Heráclito y sus cauces
No son calmos quietos sauces
los movedizos rizomas
parecieran jugar bromas
con la inmensa realidad
¿ Hay en KAFKA libertad?
Dice GILLES que es su lectura
De una intrépida estructura
En continua gestación
Misteriosa dimensión
A pesar de un simple cuento
Hace BRECHT anarco intento
La catarsis rechazando
Él provoca distanciando
Personaje – espectador
Que éste se haga productor
de una gran revolución
no hay ni copia ni alusión
a cosas fundacionales
no más guías conceptuales
la humilde filosofía
ya no da más garantía
de una verdad superior
agitarse es el motor
del saber y de la vida
para GILLES y para UMBERTO
lo terminado está muerto
luminosa es la caverna
sintamos sin la linterna
magú trench de bassetti
sobre
LA CHARLA DE FILOSOFÍA A LA GORRA
DE DIEGO SINGER del 18 de febrero de 2012-02-19 en LA BOUTIQUE DEL LIBRO DE SAN ISIDRO (de 18 hs a 20 Hs)
Sobre
DELEUZE Y LA LITERATURA
Pero en una hora y media, la charla fue tan infinita, riquísima, variada, rápida, dinámica, movediza, inquietante, como un cuento de misterio para chicos, (nosotros los 25 oyentes que ahí estábamos para saber cómo terminaba el cuento) . Relacionó al ontólogo GILLES DELEUZE con el Semiólogo y novelista UMBERTO ECO (varios libros de DELEUZE, entre ellos DIFERENCIA Y REPETICIÓN –su tesis doctoral- , QUE ES LA FILOSOFÍA, algunos en coautoría con GUATARÍ y LA LÓGICA DEL SENTIDO, con la italiana OPERA PRIMA . De esa relación nos contó con brillante claridad como ambos citan a JOYCE, KAFKA y BRECHT como ejemplos literarios de la apertura del arte y sus variables nuevas como ramitas en primavera.
A mi particularmente me hizo reconocer como KAFKA a pesar de tener atmósferas tortuosas , angustiantes (burocráticas), con sus descripciones misteriosas (él no describe por qué síndrome GREGORIO SAMSA termina siendo un insecto, se cuestiona la frialdad o incomprensión familiar, pero no su transformación biológica) nos posibilita ahondar en nuestra propia imaginación para poder contestar nosotros mismos ficcionalmente sobre el motivo de esa mutación (y no otra).
Todos estuvimos muy felices, éramos muchos, hubo unanimidad con los aplausos y la calidez que este chico genio se merece internacionalmente.
Magú trench de bassetti
Algún día, la gorra deberá ser gigante porque su prestigiosa fama se está corriendo por los confines del planeta
sábado, 18 de febrero de 2012
4 comentarios:
chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Magú, como de costumbre, generosa con tus homenajes y clara y entretenida tu rima para narrarnos el encuentro, un abrazote.
ResponderEliminarMARIE CRIS
ResponderEliminary vos siempre tan buena conmigo, un abrazo enorme nena
magú
Coincido sobre todo sobre lo de "sin premisas ya propuestas" y eso de asumir la caverna oscura como es y saberse abrirse paso. Un saludo afectuoso.
ResponderEliminarDON LAO
ResponderEliminarOh, gracias
si, ayer ví VIAJE AL FONDO DE LA TIERRA, y mostraban un mundo subterraneo lleno de cavernas preciosas ?existirán ?
un beso DON LAO
saludos a tu señora y a toda la familia