RIMITA
MIS MAESTRAS DE PRIMARIA
Las maestras de primaria
en mi mente fragmentaria
son un cálido recuerdo
por sus nombres nunca acierto
mas invoco sus consejos
sus sonrisas y entrecejos
tiernos de preocupación
pidiendonos atención
para un nítido dictado
un problema complicado
las fracciones, geografía
era un tiempo en que valía
una simple observación
para que todos los chicos
pobres, medios y muy ricos
nos pudiéramos callar
bien se hacían respetar
sin gritar ni enloquecerse
es dichoso quien al verse
en su pasado escolar
hoy sonría al evocar
a sus viejas señoritas
con las dulces palomitas
en las salas de cursar
magú trench de bassetti
creo que ya hice otras rimas recordando a mis maestras de la escuela primaria, no recuerdo todos los nombres pero las quise mucho a todas, especialmente a la señorita Susana de tercer grado y a la señorita Josefina con su pelo blanco y sus tristes ojitos azules, y con cierto temor a la Señorita Nelly, muy exigente y de mal carácter. Y en mi memoria están todos los chicos, hoy ya de 48 o 49 o 50 años.
sábado, 23 de junio de 2012
5 comentarios:
chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Magú, es increíble como a uno le quedan grabadas las maestras de primaria, es que en el secundario hay más frialdad, con algunas excepciones claro, pero las maestras son inolvidables, sobre todo porque eran una por grado, y uno las veía por años en la escuela, se jubilaban ahí mismo, ahora me viene a la memoria Nilda Hebe Tricca, suplente todo el quinto grado, que nos enseñó la receta de la torta de un huevo. Al día siguiente le llevé una porción, me había salido bárbara! Gracias por estos recuerdos que nos hacen recordar a nosotros Magú, un abrazo!
ResponderEliminar¡que bien las describiste en tus buenas rimas! Son tal cual las recuerdo. En mis tiempos, hasta iban a la casa si era necesario y no habían hostilidades por su visita. ¡eran grandes mamás maestras! Felicidades para vos y todos los que te rodean en casa!!
ResponderEliminarDON LAO Y MARIE CRIS:
ResponderEliminarsi, la rimita solo tiene un valor (para mi) afectivo, no literario. Pero es cierto, han sido como nuestras mamás. También recuerdo a la maestra de música y como luchaba para tocar bien el Himno Nacional con el piano, jaja, había una parte que le costaba mucho, se equivocaba siempre, jaja. Bueno BLANCAS PALOMITAS, un abrazo enorme, inmenso.
magú
Hola Magu que tal. Si... son cosas que uno nunca puede borras. Las maestras de la primaria. En la secundaria todo era distinto, mas formal. Pero en la primaria eran como compañeras, algunos les decian segundas mamas. Yo me acuerdo de la maestra Hayde que tenia en 5 grado. Era medio exigente. Pero con el paso del tiempo me di cuenta que lo hacia por el bien de nosotros, para que estemos preparados. Y con la que mejor me llevaba era con Maria Victoria, la de tercer grado. Era uno de los alumnos preferidos. Hasta habia veces que por las noches soñaba con ella. Para mi esa fue la mejor maestra que tuve.
ResponderEliminarTe mando un abrazo y muy linda la entrada.
GUSTAVO
ResponderEliminargacias por compartir tus recuerdos también, estarán contentas tus maestras de que las recuerdes, el sábado paso por tu blog, un abrazo grande y bendiciones
magú