mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

jueves, 12 de abril de 2012

RIMA LAS CENIZAS DE MI TÍA CONTRA EL PAPA

RIMA LAS CENIZAS DE MI TÍA CONTRA EL PAPA

RIMA LAS CENIZAS DE MI TÍA CONTRA EL PAPA

Mi familia siempre acata
las Encíclicas del PAPA
¿mas no habrá una FE DE ERRATAS
Que nos pueda hoy perdonar?
cuando fuimos a CREMAR
a mi tía abuela anciana
me leyó bien la escribana
su más vívido deseo
“que lo cumplas fiel espero:
no te aflijas si las pisas
a mis livianas cenizas
que se esparzan con el viento ”
aunque póstumo su en intento
de seguir siendo devota
¿Su destino se trastoca
Si el anuncio Vaticano
Al católico cristiano
Da el mandato de enterrarlas
¿Cómo puedo consultarlas
A mis tías fallecidas ¿
¿ Estarán entristecidas
Desde el cielo por la nueva ¿
que algún médium cuando pueda
me dé una contestación


magú trench de bassetti
mi tía abuela materna mary, hija de sicilianos, muy devota, le dejó en testamento su casa (que era de mi abuelo) a una parroquia del barrio, y dejó un poco indefenso a mi tío (también sobrino de ellas), soltera, sin hijos, con otras dos tías (hermanas de mi abuelo), siempre siguieron todas las novedades del Vaticano. Pero ella murió en febrero y la cremamos en febrero mismo, y esta noticia vaticana, prohibiendo el esparcimiento de las cenizas al aire es del 31 de marzo, así que quizás no sería válida para el caso de mi tía, aunque aún no las he esparcido. Un dilema.

http://www.ideasclaras.org/?p=8298#vaticano

Vaticano: Cenizas de difuntos no deben esparcirse tras cremación

VATICANO, 30 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Librería Editora Vaticana presentó recientemente la segunda edición del Rito de exequias, en la que se subraya que los católicos no deben esparcir las cenizas de un difunto luego de ser cremado, ya que esa práctica, muy de moda actualmente, es contraria a la fe cristiana. Las cenizas deben ser enterradas.
En este documento en italiano, que fue presentado en la sede de Radio Vaticana, se ha revisado todos los textos bíblicos y de oración, y se ha incluido un apéndice dedicado enteramente a las exequias en el caso de la cremación.
Mons. Angelo Lameri, de la Oficina Litúrgica Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), explicó que se ha colocado la cremación en un apéndice aparte para subrayar el hecho de que la Iglesia, “aunque no se opone a la cremación de los cuerpos cuando no se hace ‘in odium fidei’ (por odio a la fe), sigue considerando que la sepultura del cuerpo de los difuntos es la forma más adecuada para expresar la fe en la resurrección de la carne, así como para favorecer el recuerdo y la oración de sufragio por parte de familiares y amigos”.
El texto también señala que excepcionalmente, los ritos previstos en la capilla del cementerio o ante la tumba se pueden celebrar en el lugar mismo de la cremación.
Se recomienda además el acompañamiento del féretro a dicho lugar. De especial importancia es la afirmación de que “la cremación se considera concluida cuando se deposita la urna en el cementerio“.
Todo esto porque aunque algunas legislaciones permiten esparcir las cenizas en la naturaleza o conservarlas en lugares diversos del cementerio, “estas prácticas producen no pocas perplejidades sobre su plena coherencia con la fe cristiana, sobre todo cuando remiten a concepciones panteístas o naturalistas”.
Otra de las novedades del rito de las exequias se refiere al momento de la visita de la familia, que no se contemplaba en la edición anterior. Mons. Lameri afirma al respecto que “para un sacerdote, es un momento para compartir el dolor, escuchar a los familiares afectados por el luto, y conocer algunos aspectos de la vida de la persona difunta con el fin de ofrecer un recuerdo correcto y personalizado durante la celebración de las exequias”.
Otra novedad es la secuencia ritual, revisada y enriquecida, en el momento de cerrar el ataúd. Se proponen textos adecuados a diversas situaciones: para una persona anciana, para una persona joven, para quien ha muerto inesperadamente.
Una nueva adaptación permite ahora pronunciar palabras de cristiano recuerdo del difunto en el momento de la despedida. Asimismo, se ha añadido una amplia propuesta de formularios para la oración de los fieles.
El nuevo Rito de las exequias quiere ser también un instrumento para profundizar en la búsqueda del sentido de la muerte.
El Obispo Alceste Catella, Presidente de la Comisión Episcopal para la liturgia de la CEI, señaló para concluir que “este libro atestigua la fe de los creyentes y el valor del respeto y de la ‘pietas‘ hacia los difuntos, el respeto por el cuerpo humano incluso cuando ya no tiene vida”.
Testimonia la fuerte exigencia de cultivar la memoria, de tener un lugar cierto en el que deponer el cadáver o las cenizas, en la certeza profunda de que Esto es auténtica fe y humanismo auténtico”, concluyó.

5 comentarios:

  1. jajajajajajajaja!!!

    Que suerte tengo de ser cristiano, pero no congregarme en ninguna iglesia.

    El Benedicto tendrìa que explicar que dijo Cristo sobre ser un nazi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Magú, es un caso de conciencia, vos hacé lo que te dicte la tuya, no vas a ser menos católica o mala persona por eso, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. DON GAUCHO Y MARIE CRIS
    Yo digo que ella murió casi dos meses antes de que Benedicto hiciera este anuncio a través del boletín vaticano y la radio vaticana, las cenizas ya estaban desde fines de febrero, recién ahora me las entregan, asi que lo que él dicta creo que no corre para el caso de mi tía, cuya voluntad fue que las tirararn al aire.
    ¡ pero no pueden dedicarse a solucionar otros problemas en el vaticano ¡, jaja
    aunque en una época en el Botánico decían que había demasiadas cenizas, como las volcánicas, jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Magu que tal. La verdad que no tengo idea jaja. No soy muy apegado a las religiones. Y a mi el dia que me vaya de este mundo la verdad que me daria lo mismo toso. Que me cremen, que me pongan en un cementerio, que arrojen mi cadaver a un rio, a un basural, que me entierren en una playa, que usen restos de mi cuerpo como alimento para los leones del zoologigo. Si igual ya no voy a sentir nada jaja.
    Te mando un abrazo y que tenga buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. GUS
    jaja, ojalá quienes escribimos estemos lejos de que nos cremen, salvo que sea con frutillas, jajaa
    saludos
    nene

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra