mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

domingo, 26 de agosto de 2012

RIMA OLIVER TWIST en la TELE NACIONAL

RIMA OLIVER TWIST en la tv nacional

Hoy no hay obra que desvele
A la audiencia de la tele
Y que absorba su atención
Como antaña adaptación
De excelentes novelistas
Eran muy ricas las listas
De joyas universales
Con elencos nacionales
Dadas por televisión
Ayer vi “ RESURRECCIÓN”
De TOLSTOI en italiano
Aunque aquí en tiempo lejano
Dieron LA GUERRA Y LA PAZ
De este autor y de cien más
En muchos ciclos se hicieron
¿Los de ALTA COMEDIA, vieron ¿
Daban por cuatro canales
Todas piezas magistrales
Como hace la BBC
¿ Volverán pronto ¿ , no sé.

Magú trench de bassetti

Recuerdo desde mis tres años (año 67, 68), hasta hace unos diez u once años. Haber visto por los canales de aire nacionales, muchas obras teatrales, universales y también de grandes autores argentinos. O buenas adaptaciones de geniales novelistas.
Títulos como: La Dama de las Camelias, La Dama del Perrito, Cumbres Borrascosas, El Retrato de DORIAN GRAY, ANA KARENINA, HAMLET , Mujercitas , OLIVER TWIST y también muchas argentinas como MARIANELA, El inglés de los huesos, LAS DE BARRANCO, El sí de las Niñas, y otras nacionales contemporáneas. Recuerdo el Ciclo ALTA COMEDIA por el nueve (a veces la gente se burlaba un poco de algún decorado o de ciertos maquillajes (el del retrato de DORIAN GRAY daba risa), también criticaban un de alguna actuación. Pero eran buenas, Por los cuatro canales, el once, el siete, el trece y el nueve competían por hacer esos programas, que los veía todo el mundo, el más pobre y el más rico (no había cable) y a veces al día siguiente lo comentábamos en la escuela (desde el jardín de infantes hasta el secundario). De directores no sé mucho, supongo que estaba ALEJANDRO DORIA, y de actores recuerdo a miles: Bebán, Alcón, Ernesto Bianco, Gianni Lunadei, Alicia Bruzzo, Silvina Rada, Bárbara Mujica, Soledad Silveira , Arnaldo André, Delma Ricci, Laura Bobe, Tony Rivas, Ana María Piccio, Andrea del Boca, Gabriela Toscano, la hija de Rucci, Claudia Rucci, y mil más.
Aunque la gente se reía a veces, quizás porque no actuaba Laurence Olivier sino Sandrini o Santiago Gómez Cou no se las perdía, aunque sea para criticar algún detalle pero a todos les divertían.
Ojalá se volvieran a hacer, esas mismas. Si cuesta mucho, que se hagan como teatro leído, tal vez
(mi papá –padrastro- adaptó para canal nueve “El fantasma de la ópera” en el año 61 con Narciso Ibáñez Menta y otras para canal nueve (en miniserie) las auspiciaba Palmolive
Esta reflexión está dedicada a Marina, a Clara, a Cristina, a Lilian y a Mariana, a Marie Cristine y a mi marido también.

9 comentarios:

  1. Magú, cuántos recuerdos me traés con este revival, yo escuchaba en la radio, los sábados y domingos por la noche, obras de teatro transmitidas en vivo con los grandes de la época, Paulina Singerman, Leonor Rinaldi, tenían sus compañías y estrenaban siempre comedias diferentes. El fantasma de la ópera, El hombre que volvió de la muerte, fueron éxitos sin igual de Ibáñez Menta. Las Altas comedias, inolvidables. Las novelas de Migré, en fin, tanto en radio como en televisión viví momentos maravillosos con gente como aquella. Un abrazo grande, gracias por la dedicatoria!

    ResponderEliminar
  2. MARIE CRIS por eso te la dediqué, un abrazo y ojalá vuelvan ciclos como esos, besos y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola Magu. Me gustan tus rimas reflexivas y mensajeras con onda positiva. En especial la anterior MEDITAR - CONTEMPLAR - ENFOCARSE EN LA ESENCIA Y MIRAR A LO TRASCENTES. Un saludo afectuoso. Creo que por fin este comentario te va a llegar.

    ResponderEliminar
  4. ¡este comentario llegó de diez!

    ResponderEliminar
  5. el comentario llegó enseguida, ¡que bueno!

    ResponderEliminar
  6. GUS Y LAO: Gracias, gracias, y gracias y urra urra urra, se arregló todo, qué suerte gracias
    bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Hola Magu que tal.
    Bueno para mi hoy en dia, el unico que hace humor en serio es Capusotto. Los demas no hacen mas que reirse de los demas programas con ese humor medio ofensivo
    Actores de la talla de Javier Portales, Olmedo, Juan Carlos Altavista, etc ya quedan menos. Y la pelicula de comedia Argentina que mas me gusto es Esperando la Carroza, genial como actuaron todos ahi. Gasalla, Brandoni, Tenuta, China Zorrilla, etc
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  8. GUS:
    El otro día vi un programa de polémica en el bar del año 73, estaban hablando de la vuelta de perón, y del dólar, era muy cómico y alguans cosas no cambiaron, jaja
    beso

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra