mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

jueves, 17 de octubre de 2013

RIMA: SI TE AQUEJAN CUERPO Y ALMA

RIMA SI TE AQUEJAN CUERPO Y ALMA

Si te aquejan cuerpo y alma
No llorés y tené calma
Analgésicos baratos
Se venden más que los trapos
Sin acciones secundarias
En las glándulas mamarias
Algo alivia el té de tilo
en cruceros y en asilos
mirá tele recostada
y comete una tostada
con jalea de membrillo
superarlo no es sencillo
si el dolor es muscular
quizás hace bien bailar
mas tampoco hay que luchar
contra lo álgido agobiante
una pose relajante
nos alivia los ataques
porque a veces no hay escapes
duran un cierto proceso
por eso no cargues peso
ni hagás trabajos pesados
son estados delicados
por los que hay que atravesar
no te dejes criticar
por la gente prejuiciosa
porque a ella no la acosa
esta rara enfermedad
una vida en libertad
sin prisiones corporales
ni emotivas ni mentales
aunque tengas tendinitis
fibromialgia, aguda artritis
la cruel crónica fatiga
o una eterna abierta herida
es la gran meta a llegar

magú trench de bassetti
el 20 de octubre es el DÍA DE LA ARTRITIS, y reumatólogos en el Hospital de San Isidro hablarán de eso. Cuando tenía 31 años el Dr Leiserson me diagnosticó fibromialgia y fatiga crónica (además de asma desde mi niñez, enfisema, adenoma en la hipófisis, sifosis e hipotiroidismo). Pero a los 32 tuve que renunciar a mi trabajo porque no podía mantenerme en pie, se me aflojaban las rodillas. Cada tanto me vuelve una ola de fibromialgia acompañada por fatiga crónica (oleada o aire de cansancio agudo), puede ser por algo emocional profundo o por una noticia triste y trágica vista en la tele, por algo que sufre un vecino, o pariente, o perro de la calle. Por cualquier cosa, también puede ser por una alergia de primavera, una sobredosis de dulces o coca cola, es decir, por cualquier cosa, cuando una está con las defensas bajas. Me dura tres o cuatro días, y luego se va, y vuelve al mes y medio o a los dos meses. Es así, a ser felices igual. Es bueno bailar un poco, aunque sea con las manos y la cabeza.

6 comentarios:

  1. ¡buenos consejos Magu! ¡y en poesía! ¡al alma dan armonía!

    ResponderEliminar
  2. DON LAO
    Y, hay que tomarlo con humor, jaja, beso

    ResponderEliminar
  3. Al mal tiempo buena cara Magú! Mientras se pueda soñar y compartir todo vale la pena, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  4. marie cris
    así es, los buenos alimentos y el descanso ayudan mucho
    feliz día de la mamá y de la abuela, nena, un besote y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Hola Magu. Lo que también dicen que es bueno, además de rico y tiene un monton de propiedades es la miel.
    Yo el Jueves a la mañana estuvo pesadísimo el dia. Yo tampoco me sentía bien. Estaba sin ganas de nada, no tenia apetito, sudaba, me dolia un pooc la cabeza, etc.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La poesía cura, espero que todo te salga bien, saludos.

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra