mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

sábado, 19 de septiembre de 2015

RIMA: THOMAS MERTON : Primera: NUPCIAS DE DOS LIBERTADES

RIMA: THOMAS MERTON: NUPCIAS DE DOS LIBERTADES
(LA ESPERANZA)

Nupcias de dos libertades
divina con las mortales
se concibe en la ESPERANZA
siempre busca con BONANZA
la iluminación de DIOS
y proclama con su VOZ
para el mundo, el BIEN SUPREMO
una CARIDAD sin freno
infinito PAN DE VIDA
fuente de aguiita surtida
para quien con FE la guarda
no se entristece ni amarga
aunque padezca penurias
persecuciones o injurias
porque su alma se ha salvado
por la gracia del AMADO
que lo cuida con amor

magú t de bassetti
PRIMERA PARTE DE “Los hombres no son islas” de Thomas Merton
Me resulta más fácil resumir este libro de a poco, para poder trasmitirérselos a ustedes.
El libro es como una especie de catecismo para los monjes jóvenes (o los que toman sus votos) en la Abadía o Convento de Getsemaní en EE UU. Digo catecismo porque lo que enseña, es común a lo que estudian los chicos que van a tomar la primera comunión o confirmación pero con mucha más profundidad. Habla del fortalecimiento o concesión de las GRACIAS (especialmente de LA FE) que se da con LOS SACRAMENTOS.
Habla sobre LA FELICIDAD, LA ESPERANZA, LA LIBERTAD, Y LA CARIDAD…….dice que una persona (consagrada a DIOS, es decir: monje, sacerdote, etc) solo puede ser feliz si comparte su amor con los demás, esto no significa que tenga que ser una persona con muchas relaciones públicas o amigos. Puede vivir en forma solitaria, pero todas sus intenciones de vida están volcadas al bien de los demás. Dice que rezando, meditando, es más fácil oir la voz de DIOS, la misión que nos va encomendando, el deseo que ÉL tiene para cada uno de nosotros. Solo podemos cumplir bien con los demás (en amor, en ayuda, compartiendo) si podemos oír, sentir las recomendaciones de DIOS para con ellos. Sabemos que somos DEPENDIENTES como humanos, de los demás, pero aún asi podemos ser libres. LA LIBERTAD REAL: es hacer lo que sentimos que es bueno para DIOS y para los demás, todo lo que haga bien, todo lo que sea para ayudar, lo que nazca del corazón. No hay felicidad empleando la LIBERTAD para capricho propio. Pero si una persona quiere ir a vivir solo como un ermitaño en una montaña, igual puede estar conectado interiormente con la HUMANIDAD, con EL UNIVERSO y contribuir con su acción al aumento del AMOR en el mundo. EL MAL Y EL PECADO es la ausencia del BIEN, LA AUSENCIA DE DIOS, lo que DIOS no quiere. EL BIEN Y EL AMOR: es cumplir LIBREMENTE CON LA VOLUNTAD DE DIOS que siempre será buena, para todos.
Sobre el CUERPO, dice que el verdadero ASCETISMO es el DESPRENDIMIENTO pero no el maltrato hacia lo corporal y lo material o mundano. EL CUERPO es nuestro instrumento, por eso hay que amarlo y cuidarlo y bien tratarlo, porque es nuestro vehículo, nuestra herramienta de comunicación y de acción para con los demás y para con DIOS. Nuestro amor a DIOS lo expresamos amando a los demás también. Esto que puede parecernos, hoy, algo obvio y sencillo, quizás cuando lo escribió, era novedoso, porque en muchas órdenes la gente se flagelaba, hacía fuertes y estrictos ayunos, pensaba que castigando al cuerpo iba a fortalecer su alma, evadiendo tentaciones, como JESÚS en el desierto (no pan, no tabaco, no drogas, no siestas, no televisión, no alcohol, no rica comida, etc), y THOMAS MERTON pone el acento en el buen trato. Por lo demás, hace muchas referencias a SAN PABLO (carta a los Corintios) y al NUEVO TESTAMENTO. Hay algunas cosas que no comprendí aún, por eso no las pongo en este primer resumen (al hablar del renunciamiento a las cosas y a los lazos con gente, de amistad, de familiaridad por tener una nueva vida, en el convento dice que renunciando a las cosas, realmente se las valora y se les da el uso correcto, y con respecto a la gente también) queda para el próximo resumen.
Comencé hablando de las recomendaciones que en esta especie de manual hace para los chicos, pero luego hablé de NOSOTROS, porque algunos consejos son también buenos para los laicos

4 comentarios:

  1. Magú, está bueno esto de leer algo y trasmitirlo para que otros puedan encontrar tal vez su camino, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. MARIE CRIS:
    Es un resumen muy muy escueto y sencillo, lo que dice es muy profundo, esencial y maravilloso, lo hice de memoria, más adelante haré resúmenes de los próximos capítulos, besos nenas

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra