mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

miércoles, 7 de octubre de 2009

cuando los santos se van yendo y otras

CUANDO LOS SANTOS SE VAN MARCHANDO Y OTRAS RIMAS DE SANTOS Y METAFÍSICAS

0) CUANDO LOS SANTOS SE MARCHANDO
1) SAN PATRICIO
2) SAN ANTONIO
3) ALMA ENCARNADA EN EL CUERPO
4) EL MONJE Y EL ÁNGEL JUDÍO
5) SAN CAYETANO
6) SAn MARTINCITO DE PORRES
7) Devota de Santa Rosa
8) Rezo infantil
9) Peregrinos a Luján


Cero: preliminar "Cuando los santos se van marchando"

1 Mermò ya el catolicismo
2 y sufre con estoicismo
3 en beatitud no està en alza
4 la carmelita descalza
5 hay màs monjes tibetanos
6 que los pobres franciscanos
7 a SANTA ANA quièn le reza ?
Cumpliò alguna vez promesa ?
8 cae mejor SANTA TERESA
9 no se ven un benedictino
10 tampoco un fray vicentino
11 SAN VITO cayò al olvido
12 hay un santo del olivo ¿
13 Patrono de las cosechas?
14 se agarraron de las mechas
15 SAN TOMÀS y SAN BAUTISTA
16 por mantenerse en la pista
17 ya nadie les prende velas
18 seràn harapos sus telas
19 si es que aùn tienen altarcitos
20 abundan los EXPEDITOS
21 en esta IGLESIA DE RITOS

maria augusta trench de bassetti

/////////////
PRIMERA: SAN PATRICIO

En fiesta de SAN PATRICIO
La cerveza es todo un vicio
Derraman sin desperdicio
¡ Pobre SANTO, qué suplicio¡
A borrachos, dar auspicio
No se dan con un silicio
Mas con shops y con botellas
Hay uniones y querellas
Más a brandy que a lavanda
Huelen muchos pubs de IRLANDA
En los tiempos del latín
Esa tierra era el confín
Del PATRONO fue devoto
El poeta juan escoto
Dejan todo el lugar roto
Los muchachos en festejo
¡qué se miren al espejo ¡
Mala facha en borrachera
Es su día en primavera
Pero al menos lo recuerdan
La cosa es que no se pierdan
Retornando a sus hogares
La estampita está en los bares
Hay descuentos si le rezan
Y si la imagen la besan
otra vaso te dan gratis

magú trench de bassetti

SEGUNDA: SAN ANTONIO (Destierren a San Antonio)

Sean chicas vergonzosas 1
O las que usan can can rojas 2
Todas quieren ser esposas 3
(también madres amorosas) 4
De un marido divertido 5
Cariñoso, entretenido 6
Fiel amante y compañero 7
Mejor si gana dinero 8
Si es buen mozo y muy sanito 9
Cayó en olvido el santito 10
Que de Cupido jugaba 11
San Antonio se llamaba 12
En un jardín enterrado 13
Se aburre mucho, amargado 14
Y dice desesperado 15
“siempre cumplo cual buen santo “ ¡6
Aunque la moza sea espanto 17
Le busco un buen candidato
Lo emborracho con moscato 19
Y entonces èl la ve bella 20
Frente a la luz de una etrella 21
Él jura su compromiso 22
La besa sin màs permiso 23
Aunque sea desdentada 24
Puès con la noche apagada 25
Y una flor de borrachera 26
El hombre arranca en primera 27
Y le firma la libreta 28
Buena ayuda es la escopeta 29
Por si la letra se olvida 30
Lo del anillo y la liga 31
Y la fiestita y la torta 32
Ni me compete ni importa 33
A otro Santo que haga fiestas 34
Bastante con las ingestas 35
Que el pobre novio ya tuvo 36
Enterrado con Vizcacha 37
Muchos años, testa gacha 38
Pensé en bonita idea 39
La que quiera pase y vea 40
En mi blog muy milagroso 41
“SAN ANTONIO te da esposo” 42

Maria Augusta Trench de Bassetti

TERCERA: Del alma encarnada en el cuerpo

Cada cual viven en su cuerpo 1
Tan terreno como un huerto 2
Con desbordes y sequías 3
De vencidas garantías 4
Por accidente o edad 5
Por crónica enfermedad 6
Se lo siente plenamente 7
Si se despeja la mente 8
Con la gimnasia consciente 9
O con la dolce far niente 10
Si se es joven o pequeño 11
Cuando al jugar se es risueño 12
Cuando se engulle un buen guiso 13
Cuando en vientre primerizo 14
Un nuevo ser es primicia 15
Cuando hay ternura y caricia 16
Cuando se hace en agua plancha 17
Cuando de orgullo se ensancha 18
El corazón por reclamo 19
De un perro mimoso al amo 20
Se siente la espalda honrosa 21
Por la palmada amistosa 22
Se quita en la noche un peso 23
Si se recibe un buen beso 24
Y algunos siguen de largo 25
Aunque no queden de encargo 26
Se produce un menor gasto 27
Cuando el abrazo es más casto 28
Aumentan las calorías 29
Con chatarra y porquerías 30
Dañando nuestro organismo 31
Mas producen dinamismo 32
El aire y las vitaminas 33
Son sanas las endorfinas 34
La mente siempre se asoma 35
Aunque quede un rato en coma 36
DIOS el alma al cuerpo encarna 37
Para vivir KARMA DHARMA 38
Lucen rostros relucientes
Los que cepillan sus dientes
Es sano bailar contento
Algo movido o bien lento
Pero no practique el trote
Si tiene bajo el escote
O cuando el pecho rebote
Se hace buena la energía
Con set de jardinería
Será liviana jornada
Si se lleva ropa holgada
Es la mancha congelada
Refrescante y no es manchada.

MAGÚ TRENCH DE BASSETTI

CUARTA: EL MONJE Y EL ÁNGEL JUDÍO


1 las naranjas girasoles
2 beben variados alcoholes
3 giran bailando en la pista
4 buscando flor de conquista
5 a una le llega un señor
6 ¿será un nuevo picaflor?
7 ella le ofrece un cigarro
8 mas él le obsequia un rosario
9 ¿en calor de primavera
10 este tipo es de madera ?
11 el hombre con cara tiesa
12 habla limando aspereza
13 ¡Hermanas, moderno atuendo¡
14 ¿pueden fumar en convento?
15 mostrando pétalo al viento
16 dice flor sin miramiento
17 esta es casa de escarmiento
18 si usted me deja lo oriento
19 siga por el pavimento
20 hasta un jardín de calitas
21 allí verá a las monjitas
22 sembrando unas margaritas
23 emprenda ya su retiro
24 mire que el sol se ha escondido
25 pero antes beba un moscato
26 es nutritivo y barato
27 se reanuda alegre el baile
28 tras despedida del fraile
29 el monje ya emborrachado
30 transita muy animado
31 siguiendo por un costado
32 su camino destinado
33 tan mareado caminó
34 que en su trayectó perdió
35 lo que a las monjas llevaba
36 centenares de alimentos
37 y una vajilla estampada
38 ¡caramba no tengo nada¡
39 él pobre se lamentaba
40 tristísimo como en duelo
41 la cara le llegó al suelo
42 un ángel bajó del cielo
43 trayendo guía y consuelo
44 no llores más hijo mío
45 soy ángel gaucho y judío
46 si te calmás yo te guío
47 con rezar solo no alcanza
48 todo sube día a día
49 ni el más buenazo te fía
50 el ahorro es utopìa
51 nadie tiene garantía
52 en este difícil momento
53 mantengamos la esperanza
54 y una pizca de confianza
55 querés comprar con descuento
56 Dios te hace el cien por ciento

MAGU TRENCH DE BASSETTI

QUINTA: SAN CAYETANO (rima 74)

SAN PATRONO DEL TRABAJO 1
Si me das uno, me rajo 2
necesito algo de guita 3
yo le rezo a SANTA RITA
SAN CAYETANO da pan
prefiero un clonazepán
porque la harina me engorda
no tiremos por la borda
los milagros de este santo
él nos cubre con su manto
de su milagro y bondad
en honor a la verdad
me gusta más la vagancia
un santó de la elegancia
me contagie con su aureola
que a la moda no doy bola
y soy super anticuada
aunque llevo ropa holgada
quiero verme más bonita
Por eso Mi SANTA RITA
si yo beso tu estampita
dame algó de calidad
en LINIERS, SAN CAYETANO
corta siempre doble mano
y aunque no cumple en verano
siempre allí la gente acampa
si hace frío se la banca
en fecha Siete de Agosto
tiene más FANS que DON BOSCO
más perfil que PANTALEÓN
es amigo de BAILÓN
que era un santo divertido
y aunque ahora está en olvido
dicen que bailaba mucho
en flamenco era muy ducho
marchindising ya se vende
mientras se amontona gente
en 106 la parada
van desde la madrugada
buscan pan y un trabajito
la pensión para un viejito
y a otros la jubilación
siempre llama la atención
popular convocatoria
tienen de él aún gran memoria
es mejor que ir a Luján
cuando a pie, para allá van
lunes faltan a la escuela
tiempo pasa que se vuela
escolares peregrinos
son paseos bizantinos
eso de visitar santos
o besar de virgen mantos
luego retornan contentos
ya se extinguen los conventos
quedan pocos, de museos
hay santuarios para ateos
y templos agnosticistas
sobreviven teosofistas
en un rincón escondidos
los reikistas remanidos
dicen que DIOS está en ellos
de sus manos los destellos
de una fuerza superior
si se esparce con amor
tendrá efecto sanador
pero aún SAN CAYETANO
recibe en su siete un ramo

MAGÚ TRENCH DE BASSETTI

Sexta: SAN MARTINCITO DE PORRES (rima 105)

En plena ciudad de LIMA
Me trajo estampa que estima
Del mencionado Santito
de su madre, el favorito
La vì a LILI en la farmacia
como por obra de gracia
dejando al SANTO en vitrina
saldò deuda una vecina
y dejò un plus de propina
expresó LILI contenta
SAN MARTÍN mejora venta
en eso entró otra clienta
y dijo lo que sabía
tres de noviembre es su dìa
me fuì a visitar su iglesia
fue toda una peripecia
lleguè a dos uno seis cero
VIRREY LORETO eso creo
gran marchindising habìa
con santurrona alegría
me ofrecìa una señora
-esta estatuilla decora
comprala a solo diez pesos
te ayudarà con tus rezos
pero me fuì a la alcancìa
y puse lo que tenìa
de la farma hubo unos cuantos
que me dieron varios mangos
para que al SANTO llevase
y en el cuaderno anotase
las intenciones de aquellos
mis pensamientos son bellos
desde que estuve en su dìa
de las rimas no te borres
por leerme no me cobres
Cinco perros, once gatos
Mis vestidos son harapos
Todo trapo manotean
Lo caído pisotean
Cada cuarto me lo mean
Y compiten entre ellos
Del pasado no hay destellos
Tan limpita era mi casa
Ya no entiendo que les pasa
¡por qué todo tanto ensucian¡
raptos de bronca me acucian
o inmensa resignación
Aunque no tengan perdòn
solo un milagro a DIOS pido
sin que haya ningún herido
“QUE EN MI HOGAR HAYA LIMPIEZA
poder cenar en la mesa
con FERNANDO sin ladridos
manotazos ni maullidos
Son todos muy malcriados
Y harto desconsiderados
Que vayan a la terraza
Como si fuera una plaza
SAN MARTINCITO DE PORRES
Con tu escobita me borres
Toda suciedad y desorden
Que mis nervios no desborden
Respete mi mascotada
Desde el toilette a la entrada
Les cuento que la NORMITA
De casa de su mamita
En plena ciudad de LIMA
Me trajo estampa que estima
Del mencionado Santito
de su madre, el favorito
La vì a LILI en la farmacia
como por obra de gracia
dejando al SANTO en vitrina
saldò deuda una vecina
y dejò un plus de propina
expresó LILI contenta
SAN MARTÍN mejora venta
en eso entró otra clienta
y dijo lo que sabía
tres de noviembre es su dìa
me fuì a visitar su iglesia
fue toda una peripecia
lleguè a dos uno seis cero
VIRREY LORETO eso creo
gran marchindising habìa
con santurrona alegría
me ofrecìa una señora
-esta estatuilla decora
comprala a solo diez pesos
te ayudarà con tus rezos
pero me fuì a la alcancìa
y puse lo que tenìa
de la farma hubo unos cuantos
que me dieron varios mangos
para que al SANTO llevase
y en el cuaderno anotase
las intenciones de aquellos
mis pensamientos son bellos
desde que estuve en su dìa

MAGÚ TRENCH DE BASSETTI


SÉPTIMA: DEVOTA DE SANTA ROSA (rima 61)

Mi vecina DOÑA ROSA 1
Compasiva y generosa 2
Le da mate a los mendigos 3
Y en RAMOS reparte olivos
Da tarjetas navideñas 5
Y organiza muchas peñas 6
Recaudando buen dinero 7
Para un propio comedero 8
Donde atiende a sus linyeras 9
La leche en las mamaderas 10
De bebés huérfanos, carga 11
La espera una fila larga 12
De sus seres desvalidos 13
Que por ella, protegidos 14
Se sienten agradecidos 15
A sus vidas da esperanza 16
Tiene ROSA, gran templanza 17
Sabia, calmada y creyente 18
Con sus anhelos, paciente 19
Reza a San Martin de Porres- Santitó que me socorres 21
Te pido que no haya pobres
Ni secuestros ni maltratos 23
Prometo no usar zapatos 24
Sino viejas zapatillas 25
Y orar siempre de rodillas 26
Si la violencia termina 27
Como el dolor con morfina 28
Pero de hoy al infinito 29
Te lo juro mi negrito 30
Que daré hasta el anillito 31
Heredado de mi abuela 32
Mi alma por la paz, bien vela
MI VECINA DOÑA ROSA Humildísima y hermosa 35
Por su espíritu amoroso 36
Quiere al ángel y al mafioso 37
Dice – todos son hermanos 38
Extranjeros y paisanos 40
Grandes, chicos y medianos
A DIOS todos nos contempla
Con lujosa o pobre prenda 43
Para ÈL igual valemos 44
Con ÈL siempre viviremos 45
Dice siempre DOÑA ROSA
viuda misericordiosa

magú trench de BASSETTI
///////////////

OCTAVA: REZO INFANTIL (RIMA Número 62)

ESPÍRITU DE DIOSITO 1
Entrá en mi corazoncito 2
VIRGENCITA O PACHAMAMA 3
Santiguada y por ASANA 4
De rodillas o en mi cama 5
Dame tu cálida luz 6
DIOS no está solo en la cruz 7
Sino en la naturaleza 8
Brilla con fina belleza 9
Cuando hay amor entre todos 10
¿entre corderos y lobos? 11
(mas dentro de lo posible) 12
una receta infalible 13
a los tres reinos respeto 14
hombre, vaca o simple abeto 15
de vivir, igual derecho 16
el cielito es nuestro techo 17
y la tierra nuestro abrigo 18
DIOSITO SANTO te pido 19
Que reine la ECOLOGÍA 20
Ya que en esta guardería 21
Jugamos a convivir 22
Y al momento de partir 23
A la salita celeste 24
Nos dé un ARCÁNGEL SILVESTRE 25
Un beso de bienvenida 26

magú trench de BASSETTI

Novena: Peregrinos a Luján


19 RIMA SANTA RELIGIOSA
PEREGRINOS A LUJÁN

Peregrinos a Luján
Piden paz y piden pan
Cantando contentos van
Y el Rosario rezarán
A Basílica entrarán
Y al llegar descansarán
Una meta que se ponen
Los cristianos que componen
A la actual iglesia joven
En los caminos bien comen
Sandwichitos y empanadas
Coca cola y naranjadas
Beben siempre a bocanadas
Y siguen a firme paso
Yo jamás les hice caso
a esas costumbres propuestas
aunque me gustan las fiestas
de año nuevo y navidad

magù trench de bassetti

10 comentarios:

  1. Guau! Y siguen siendo bonitas!

    ResponderEliminar
  2. WINTER
    Notarás un poco, que en cada post tuyo (siempre serios y de aguda reflexión) me hago un poco la payasa, para no ponerme a llorar, jaja (si, por lo del país y todo eso), por lo de la educación, y mejor no lloremos
    besos
    magu

    ResponderEliminar
  3. me gutaron sobre todo la 1°, la rima mendiga y la de los santos
    besotes
    Angie

    ResponderEliminar
  4. ANGIE
    Justo esa de RIMA MENDIGA no la iba a poner poeque pensè que a nadie le gustaría. Gracias por haber leido todas (con tan poco tiempo que tenés y tanto trabajo). ANGIE pasá por lo de LINO, puso algo sobre los gatos en EGIPTO que te va a gustar tanto como a mi, jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  5. gatos egipcios???
    ya corro para allá
    besos

    ResponderEliminar
  6. ANGIE
    Si, y dicho por el mismo HERÓDOTO. A vos que te encanta tanto la filo occidental (antigua y moderna), pero me pregunto, ANGIE, su mamá cuando lo llamaba para tomar la leche con vainillas (de chiquito) ¿cómo le decía?: - Herodotito, a tomar la leche¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Herodotito
    a tomar jugos con frutos frescos del mediterraneo!!!

    ResponderEliminar
  8. ANGIE
    Ahora entiendo porque amaba tanto a los gatos, eran sus únicos amigos, con ese nombre los chicos lo debían gastar de lo lindo en el cole (aunque fuesen griegos, jaja)

    ResponderEliminar
  9. jaja
    interesante
    divertido
    pero...
    que es guay???

    ResponderEliminar
  10. ANGIE
    Ni idea, ni sé como apareció, será un espíritu cibernético neologista

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra