mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

sábado, 24 de octubre de 2009

telenovelas

telenovelas brasileras

1ra) EL PROFETA del 2007 brasilera
2da ) ALMA GEMELA del 2005 brasilera
3ra ) XICA DA SILVA de 1996 brasilera
4ta) TRATAME BIEN
5ta) ENSÉÑAME A VIVIR

primera: EL PROFETA (brasilera del 2007)

Era un pastorcito asceta
en su niñez EL PROFETA
con sus dotes de vidente
se hizo un muchacho influyente
tenía un show televisivo
con su público masivo
practicó el ilusionismo
sufrió momentos de abismo
siempre al borde de la muerte
pero con maña y con suerte
de todos pudo eecapar
ya pronto va a terminar
y pondrán BELLEZA PURA
mas en ésta es gran lindura
la ambientación y el vestuario
es O GLOBO extraordinario
Suceden en cincuenta y siete
SAU PAULO tuvo un julepe
cuando rescucitó SONIA
bien lozana y no cual momia
es un truco remanido
por todos archisabido
del yuyo "hazte el fallecido"
quien bebe queda dormido
solo tomando un tecito
tuvo un final muy bonito
porque nació EL PROFETITO.

magú trench de bassetti

segunda: ALMA GEMELA (brasilera del 2005)

Leo antenta una novela 1
LUNA viene con cautela 2
en mi libro se me sienta 3
a continuar no me tienta 4
Toco en clarinete arpegios 5
me pegan aullidos regios 6
vecinos, perros y gatos 7
entonces pinto retratos 8
¡ Què lindos tus garabatos ¡ 9
dice FER dandome datos 10
- Vendelos en varias ferias 11
abundan en perisferias 12
la del rìo o en la plaza 13
mostralos de casa en casa 14
hacè tus cartas natales 15
no cuentes cosas fatales 16
Mi hogar me reclama tiempo 17
mi suegra me pide aliento 18
porque es larga su rutina 19
mas no es que practique esgrima 20
mas de a poco ya camina 21
se traslada con bastòn 22
tiene gastado el isquiòn 23
me alarma tanta demanda 24
¡ NO CUMPLO LO QUE DIOS MANDA ¡ 25
"que SEA SERIA Y MEDITE" 26
espero que no lo irrite 27
cuando miro "ALMA GEMELA" 28
La tele es valiosa escuela 29
para enseñanzas de vida 30
me siento tan conmovida 31
por muy genial argumento 32
LA REENCARNACIÒN fomento 33
por ese tema me aterro 34
en mi pasado fuì un perro 35
¿ Y si fuìmos depravados?
¿pecadores desalmados ? 37
Si asì fue, DIOS nos perdone 38
que la multa nos condone 39
Si reencarno en otra vida 40
quiero ser un sabio DRUIDA 41
el de ASTERIX (la historieta) 42
¡ mi techo tiene otra grieta ¡ 43
Como yo, no se dispersen 44
escriban frases que versen 45
Beban mucha valeriana 46
bajen toda la persiana 47
DORMIR ES REPARADOR 48
si no anda el despertador 49

maria augusta trench de bassetti y la tercera

tercera: XICA DA SILVA (brasilera de 1996)

XICA DA SILVA acabó 1
violenta como empezó 2
volvió su Comendador 3
triunfante con su leal amor 4
era una chica mulata 5
que tuvo una vida ingrata 6
hija de Doña MARIA 7
esclava sin alegría 8
por tanta pena y maltrato 9
fue su padre un insensato 10
pero un hidalgo importante 11
Vieja enemiga VIOLANTE 12
de Pobre XICA, ultrajante 13
le hizo la vida imposible 14
destruyendo lo apacible 15
del pequeñito tiyuco 16
ella, amargar todo supo 17
y a muchos llevó a la hoguera 18
dijo de XICA....-Hechicera 19
por despecho de amorío 20
mas XICA tuvo más brío 21
y le ganó la jugada 22
poca gente se salvaba 23
de acusaciones tan cruentas 24
de diamentes había ventas 25
muchas veces fraudulenteas 26
o en contrabando escondido 27
no había un solo comedido 28
que del negocio ignorara 29
no fue XICA nunca avara 30
con la gente que la amara 31
la corona portuguesa 32
la aceptó con gentileza 33
y la adoptó en la nobleza 34
fue una historia verdadera 35
se hizo telenovela 36
y quedará en mi memoria 37

Magú trench de bassetti


Cuarta: Enséñame a Vivir , argentina de 2009



Pepe monje y Suarez son
Pura carne de cañón
Como un duo en la comparsa
Benítez y el doctor farsa
Siempre inventando tramoyas
Para guardarse las joyas
De las Fernández salguero
Que los perdonen espero
En esta telenovela
La prima al marido cela
Porque le gusta asai
Quien grita como tití
Si la ofenden en la escuela
Heredará de su abuela
Una jugosa fortuna
Pero agustina lecouna
La mala y fina luján
Siempre tiene un nuevo plan
Para robarle hasta el pan
Y ya está para el diván
La falsa niña claudine
Por las mentiras sin fin
Que sus padres le inventaron
A ambas chicas les causaron
Inmensos daños por años
Malos son ciertos engaños
De cambios de identidades
Pués en todas las edades
Nos duele un descubrimiento
Y aunque es de entretenimiento
Esta historia que les cuento
Es muy profundo, lo siento
Por culpa del mayordomo
Fue criada como un mono
La verdadera heredera
Vacía está la heladera
En lo de cristobalito
De lucas el hermanito
Y el chofer de la mansión
Sin ninguna discreción
Su política familia
Benítez, su suegra Emilia
Y la esposa embarazada
No trabajan para nada
Y él los mantiene a todos
Yo quiero de buenos modos
Que todo termine bien

maria augusta trench de bassetti
////////

Quinta: TRATAME BIEN, argentina del 2009

La dedico ya sé a quien
la rima "TRATAME BIEN"
es una familia tipo
la dan en horario pico
JULIO CHÁVEZ, ROTH CECILIA
tienen siempre una rencilla
que la curan en terapia
más callada que una tapia
resulta su terapeuta
pone cara de coreuta
en solos de un gran tenor
viven cosas de terror
la Banegas está sobria
es la atmósfera mortuoria
antes de parir secretos
son los chicos muy discretos
en sus roles y actuaciones
siempre siguen sus guiones
con respeto hacia la letra
el tío se toma un tetra
y es un hombre algo inmaduro
no recuerdo ya les juro
el papel de Norman Brisky
tal vez también beba un wisky
para hacer su personaje
es monótono el paisaje
porque se hace el clima espeso
entre un grito y un buen beso
se compone esta tragedia
si van a la wikipedia
tal vez informe algo más
ojalá tengan más paz
Wonder y Estre son sus fans
pesco yo solo el avant

magù trench de bassetti

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhh estoy al horno, la semana pasada la comunión de Julián(dos años con la catequesis para padres, soy exsalesiano)hace tres dias me regalaron el libro Dios existe? de BenedictoXVI y hoy abro tu blog y me sorprendés con RIMA CONTINGENCIA, AZAR, SUBLIME.
    Espectacular!!! no hay dos sin tres!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. alejandrosinfoto
    jaja, hola, tanto tiempo ¡. soy ex jesuita, si pienso que las monjas de mi colegio fundado por claudina thevenet -francesa, del colegio jesús maría- era de una congregación con onda jesuítica.
    te cuento que el título es el mismo de una nota que salió en el diario perfil.com o perfil diario del 24 de octubre de 2009, donde filosóficamente se habla de la dificultad de comprender a los filósofos y a los planteos filosóficos -...¡qué drama te hacés¡, si hicieron dos años de catequesis para papás...jaja, a esta altura no se van a cuestionar sobre la existencia de DIOS, aunque si de la subsistencia humana, jaja
    gracias por pasar, pasaré por el tuyo pero hace uno google que asi entro con mi perfil
    saludos a la familia alejandro
    magù

    ResponderEliminar
  4. Hola!!. veo que sos buena para las rimas, podrías ayudarme...Necesito una acerca de la familia, es para que un niño de 5 años exponga y, para ser sincera, no se me ocurre nada =)
    Agradecería mucho tu ayuda

    mi correo: memi249@yahoo.com
    Gracias. Att. Liset

    ResponderEliminar
  5. LISET
    Dame las características de la familia del nene, los parientes y donde la tiene que recitar y te la hago. Escribeme acá mismo que no pasa nada. Publicá las características y te la preparo
    saludos
    magù

    el amor de la famllia
    a los odios los concilia
    son los tíos y padrinos
    los que guien los destinos
    de la amada vocación
    si un padre tiene pasión
    por oficio y su trabajo
    el chico con desparpajo
    jugando lo imitará
    igual es con su mamá
    si la siente cariñosa
    su alma se pondrá afectuosa
    en la entrada pubertad
    si hay un clima de verdad
    de lealtad y consentimiento
    será bueno el crecimiento
    con paz y prosperidad

    bueno, esbozo de una familia con buenos sentimientos
    LISET espero haberte ayudado
    saludos
    magù

    ResponderEliminar

chicos, pueden poner lo que deseen
menos insultos y agresiones u ofensas
a otros comentaristas o a la mentora de este
blog. es un espacio para el afecto
pongan chapita con número telefónico a sus perros
aconsejen esto a todos y denuncien ante la policía y
el juzgado, cualquier maltrato hacia un animal del cual sean testigos auditivos o visuales.
Hagan reiki, recen, mediten y amen

Vida perra

Vida perra